Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Malas noticias para The Batman en su estreno en China
Películas de DC Comics

Malas noticias para The Batman en su estreno en China

Las expectativas de The Batman en China se hunden. El estreno de Warner en el gigante asiático no será como se esperaba. Una lástima…

Según ha informado The Hollywood Reporter, el estreno de The Batman en China no va a ser exactamente como Warner Bros. Pictures esperaba. Mientras los cines estadounidenses y europeos comenzaban a regresar a una cierta normalidad, un brote de coronavirus ha atacado dos tercios de las provincias chinas y ha hundido la industria cinematográfica. Se estima que, aproximadamente, el treinta por ciento de las salas de cine en China se cerraron temporalmente la semana pasada. Las regiones más afectadas son Shanghái y Shenzhen, importantes núcleos de población para el box office de DC Comics.

Los analistas de taquilla esperaban con muchas ganas el estreno de The Batman en China. Está programado para este viernes 18 de marzo y las estimaciones eran bastante positivas. Sin embargo, una fuente cercana a la película de Matt Reeves ha asegurado a The Hollywood Reporter que el último seguimiento realizado por Warner Bros. Pictures sugiere una apertura muy pobre. Un estreno radicalmente inesperado, con cifras mucho más bajas de las esperadas. Se habla de un estreno de entre 15 o 20 millones de dólares. El rango del que se hablaba anteriormente superaba incluso los 30 millones en su primer fin de semana.

La visión más pesimista habla de solo 7.5 millones en su estreno asiático

Nuestra evaluación más optimista es que Warner Bros. Pictures tendrá suerte si The Batman se estrena por encima de 15.7 millones de dólares en el mercado chino“, explicó James Li, cofundador de la firma Fanink, empresa de investigación de mercado de la industria cinematográfica con sede en Beijing. James Li ha estado rastreando, precisamente, la película de Robert Pattinson. “El lado más pesimista podría no llegar a la mitad de esa cifra. Hay cuatro ciudades de primer nivel en China (Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen) azotadas por el coronavirus. Estos son los principales mercados donde los cinéfilos chinos tienden a ser más pro-Hollywood. La mitad de esos mercados están actualmente cerrados“.

Como veis, las cosas no pintan nada bien para el estreno de The Batman en China. En el apartado doméstico estadounidense, la cinta del Hombre Murciélago ha obtenido ya 245 millones de dólares. En todo el mundo está muy cerca de superar los 500 millones. El potencial y la esperanza de romper la barrera de los 1.000 millones o quedarse cerca de ellos pasaba por China. Ahora la situación ha dado un giro radical en los acontecimientos. Veremos cómo acaba el recorrido de la película finalmente…

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Veremos a la trinidad formada por Batman, Superman y Wonder Woman en The Flash?

Detalles imperdibles de Black Adam: duración, estreno, el villano y más…

Sebastián Hernández

Christian Bale revela su condición para regresar como Batman

David Larrad