Cine

Malas noticias para Sony Pictures

Según informa THR, los beneficios de Sony Pictures han caído en el último trimestre con respecto al año anterior

Sony Pictures vio caer sus ganancias operativas del segundo trimestre fiscal a 202 millones de dólares. Una reducción del 30 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras tanto, los ingresos del trimestre que finalizó el 30 de septiembre aumentaron un 3 por ciento a 2,44 mil millones de dólares.

En términos de yenes, los beneficios de la compañía japonesa en su unidad cinematográfica cayó un 13 por ciento a 27,600 millones de yenes. Mientras que los ingresos aumentaron un 29 por ciento a 76,800 millones de yenes.

Los resultados se vieron algo confusos por la profunda oscilación del tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el yen japonés durante el año anterior. El yen japonés se ha desplomado a un mínimo de 30 años en los últimos meses, ya que el Banco de Japón continúa manteniendo su política monetaria ultralaxa mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos se mueve agresivamente para aumentar las tasas para controlar la inflación. también influye que han estado imprimiendo dólares en el último año como si no hubiera un mañana, algo que ha afectado a otras monedas como el euro.

Pero no todo son malas noticias para el conglomerado de Sony

Los resultados para Sony a pesar de todo han sido deslumbrantes. Durante su informe de beneficios del segundo trimestre de 2021. Sony usó una tasa de cambio de $1 a 114 yenes, pero el martes, $1 valía un promedio de 148 yenes. Para su informe del segundo trimestre de 2022, Sony utilizó una tasa promedio de 138,2 yenes, lo que refleja los movimientos durante el trimestre.

Sony Corp. reportó ganancias de julio a septiembre el jueves en su sede en Tokio. La empresa japonesa atribuyó el aumento de los ingresos de Sony Pictures tanto al aumento de las ventas de taquilla de los estrenos cinematográficos como al aumento de las ventas de licencias de televisión. Los mayores ingresos del streamer de anime Crunchyroll recientemente adquirido por la compañía también generaron beneficios.

Reducción de los beneficios por culpa del Marketing

Sin embargo, un aumento en los costes de marketing para respaldar los estrenos en cines del año en curso fue un lastre para los beneficios. Al igual que una disminución en las entregas de series para producciones televisivas. El estreno cinematográfico más grande del estudio durante el período fue Bullet Train de Brad Pitt, que gracias a unos costes de producción de 90 millones no fue un desastre total sus 240 millones  de dólares recaudados en todo el mundo, muy lejos de lo que la compañía esperaba dado el reparto y la propuesta cinematográfica. Particularmente me encantó.

A nivel de grupo, Sony Corp. superó fácilmente las estimaciones de los analistas para el trimestre. El conglomerado reportó una ganancia operativa de 344.000 millones de yenes para el trimestre julio-septiembre. Frente a las previsiones de consenso de aproximadamente 280.700 millones de yenes. En respuesta, Sony elevó su pronóstico de ganancias operativas a 1,16 billones de yenes (7.800 millones de dólares), por encima de su pronóstico anterior de 1,11 billones de yenes. La empresa se benefició al aliviar los problemas de la cadena de suministro que anteriormente habían causado escasez de las consolas insignia PlayStation 5 de Sony. La debilidad del yen también impulsó las ventas de los sensores de imagen de Sony durante un trimestre de grandes ventas para el iPhone y otros dispositivos que usan los componentes de la compañía.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad