Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
NetflixNoticias

Malas noticias para la franquicia de The Witcher en Netflix

Henry Cavill como The Witcher en la serie de Netflix

Ya está disponible en el spin-off de The Witcher, Blood Origin, pero la recepción no ha podido ser peor y la salida de Henry Cavill pone en peligro la continuidad de la franquicia

Después de la mala recepción crítica del spin-off de The Witcher, Blood Origin, junto con la salida de Henry Cavill de la franquicia, los fans ahora dudan del futuro de The Witcher en el servicio de streaming.

The Witcher: Blood Origin marca el primer spin-off de acción real para The Witcher de Netflix, ambientado miles de años antes de las aventuras que los fans han visto de Geralt de Rivia de Henry Cavill.

La serie The Witcher ha recibido una importante aceptación de Netflix, ya que el servicio de streaming adapta la serie de historias de fantasía creada por Andrzej Sapkowski, que se han vuelto cada vez más populares gracias a los videojuegos de CD Projekt Red .

Sin embargo, el camino de The Witcher en Netflix está comenzando ha encontrarse con piedras en su camino cuando todo parecía ir bien para la franquicia, la bomba de hace unos meses cuando su estrella Henry Cavill  anunciaba que dejaba la serie principal. Y ahora con las malas críticas que ha recibido su primer spin-off de acción real.

Malas críticas para Blood Origin

The Witcher: Blood Origin de Netflix no ha recibido buenas críticas tras su estreno el día de Navidad, lo que ha hecho saltar las alarmas acerca de si la franquicia pueda estar en recesión tras la salida de Henry Cavill de la serie principal.

Blood Origin actualmente tiene un índice de aprobación de la crítica del 38 % en Rotten Tomatoes, pero lo más preocupante es el índice de aprobación del público que tan solo alcanza el 8 %.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut comparó el proyecto con “un hipervínculo tangencialmente relacionado en el que terminas haciendo clic mientras lees sobre otra cosa en Wikipedia”, mientras que Joshua Alston de Variety dijo que la miniserie era como “un paquete de expansión descargable descuidado que puedes encontrar en los videojuegos de The Witcher”.

Angie Han de The Hollywood Reporter señaló que “‘Blood Origin' en sí misma resulta ser poco más que un curioso apéndice de ‘The Witcher', en lugar de una epopeya erguida por sus propios méritos”.

¿Qué le depara el futuro a la franquicia en Netflix?

Es sorprendente lo que pueden hacer un par de años, especialmente cuando se trata de las plataformas de streaming.

Con el estreno de la primera temporada de The Witcher, parecía que Netflix finalmente había encontrado un Juego de tronos propio, con una de las estrellas más grandes del mundo, Henry Cavill. Y el futuro de la franquicia era prometedor, con el anuncio de varios spin-off tanto de animación como de acción real. De hecho su primera serie animada fue muy bien recibida.

Ahora tres años después, las cosas no se ven tan bien para la franquicia. Cavill ha abandonado la serie principal (lo único deseable es que Liam Hemsworth sea capaz de hacer olvidar a Cavill con su interpretación). Y su primer spin-off de acción real ha sido un autentico fiasco. Veremos si las próximas temporadas de The Witcher levantan el animo a los fans de la franquicia, pero quizás Netflix se este planteando si darle continuidad al The Witcherverse.

The Witcher: Blood Origin está disponible para transmitir en Netflix ahora.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Cobra Kai Temporada 6 revela a un villano más siniestro que Kreese o Terry Silver

Carlos Gallego Guzmán

¡Nuevo Adelanto de Arcane Temporada 2 Sorprende a los Fans!

Carlos Gallego Guzmán

La Inteligencia Artificial controlará Netflix

David Larrad