Inicio Cómics Malas noticias para ‘Dredd 3D’ y ‘Detrás de la paredes’

Malas noticias para ‘Dredd 3D’ y ‘Detrás de la paredes’

Compartir

Desde Worstpreviews.com nos llegan malas noticias de dos films que llevamos esperando desde hace algún tiempo.

Karl Urban Dredd 3DEl primero de ellos es la nueva adaptación del famoso personaje creado por el dibujante zaragozano Carlos Ezquerra y el guionista John Wagner, El Juez Dredd. Pete Travis (En el punto de mira) ha abandonado la dirección del film cuando este se encontraba trabajando en la fase de post-producción. A pesar de haber terminado el rodaje del film, Travis no ha estado involucrado con el proceso de edición, debido a desacuerdos creativos con los productores y ejecutivos de Lionsgate.

En la dirección sustituirá a Travis el guionista Alex Garland (Nunca me abandones, 28 días después), que también participa como productor de ‘Dredd’. Garland ha estado fuertemente involucrado en el proceso de post-producción y muchos creen que va a solicitar su nombre en los créditos como co-director de un film en el que tampoco se descarta que el propio Garland se encargue de filmar alguna que otra escena nueva para adaptar el proyecto a las necesidades de sus productores.

Aunque los detalles de las discrepancias no están claras, todo parece que comenzó cuando los productores notaron un problema tan pronto como Travis comenzó a entregarles material de archivo que no resultó lo esperado. En este punto, Lionsgate no ha cambiado la fecha de estreno prevista que está fijada para  el 21 de septiembre de 2012.

Detrás de las paredesOtro proyecto que no pinta bien es ‘Detrás de las paredes (Dream House)’, película dirigida por Jim Sheridan (Brothers, En el nombre del padre) y protagonizada por Daniel Craig , Naomi Watts  y Rachel Weisz. Al parecer su director Jim Sheridan solicitó a principios de este verano a la Asociación de Directores de América (DGA) que su nombre fuera retirado de los créditos finales de ‘Dream House’. Pero la única forma de conseguirlo es que la DGA determine que el producto final es significativamente diferente de la película que Sheridan ha estado tratando de hacer. Solicitud que fue finalmente retirada después de que Morgan Creek accediera a que Sheridan volviera a filmar una parte de la película. Pero Sheridan rápidamente comenzó a desviarse del guión que llevó a proyecciones de prueba desastrosas. El estudio finalmente intervino y tomó el control de la película en la sala de edición.Sheridan se defendió mediante la reanudación de su petición con la DGA y se negó a participar en cualquier tipo de publicidad para la película. No se sabe cómo funcionará todo, pero el director no está dispuesto a que ‘Dream House’ resulte una mancha en su excelente carrera.

Y mirando a casos recientes, no es la primera vez que sucede algo parecido en una producción de Hollywood. El año pasado, el productor Jerry Bruckheimer hizo lo mismo con el director Mike Newell de la sala de edición con  ‘El Príncipe de Persia’  pidiendo a su amigo Steven Spielberg que interviniese en el proceso de post producción. O algo más lejano en el tiempo sucedió con la primera entrega de ‘Misión imposible’ en la que Tom Cruise que además de protagonizar el film también participaba como productor llego a sacar de sus casillas a un director de la talla de Brian de Palma, o el propio Richard Donner que fue despedido de la segunda entrega de Superman cuando este llevaba una gran parte del trabajo adelantado, ya que inicialmente Superman fue concebida para que se rodaran las dos primeras entregas a la vez.

Así que si podemos sacar alguna conclusión de todo esto, es que ni un director con una trayectoria tan corta como la de Travis o un refutado director como Sheridan escapan de las acciones de las compañías y productores que están muy encima de sus inversiones y llegan a ejercer una gran presión e influencia en los directores de realizan sus proyectos, terminando en muchas ocasiones imponiéndose las exigencias de estos en el resultado final de la película para bien o para mal.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.