La serie DUNE: The Sisterhood tendrá que parar un montón de meses porque ha perdido a dos miembros importantes.
Después del gran éxito de la película DUNE (2021) de Denis Villeneuve, decidieron hacer la segunda parte que se estrenará este 2023 y además una serie ambientada miles de años antes de los eventos principales que se titulará DUNE: The Sisterhood.
Ahora, se ha revelado que a pesar de llevar desde finales de año en pleno rodaje, se han marchado Johan Renck y Shirley Henderson.
Johan Renck ganó mucho prestigio como productor gracias a la serie Chernobyl y se iba a encargar de dirigir los primeros episodios. Mientras que Shirley Henderson iba a ser una de las grandes protagonistas interpretando a Tula Harkonnen. Por lo que DUNE: The Sisterhood ha perdido dos miembros muy importantes del programa. Por eso, según los informes, la filmación está en pausa durante siete meses mientras se buscan reemplazos.
Comunicado oficial:
«Dado que Dune: The Sisterhood ha entrado en una pausa preprogramada, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original. Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director. De mutuo acuerdo, Johan se está moviendo hacia otros proyectos. Además, Shirley Henderson dejará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen».
Aunque no han dado los motivos de su marcha, parece que el enfoque de Johan Renck no coincidía con la visión de HBO Max y se alejaba del tono de las películas de Denis Villeneuve.
¿De qué tratará la serie
DUNE: The Sisterhood, está basada en la novela clásica de Frank Herbert, pero está ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides. La trama sigue a las hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit.
La película DUNE: Parte 2 se estrenará el 3 de noviembre de 2023.