Cine

Malas noticias para Al filo del mañana 2

Al filo del mañana 2 tiene un guión espectacular

Desde hace un tiempo se ha especulado que harán la película Al filo del mañana 2, pero ahora tenemos una actualización bastante negativa.

En 2014 se estrenó la primera entrega dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise, Emily Blunt, Brendan Gleeson y Bill Paxton. La película tuvo algo de éxito, ya que recaudó más de 370 millones de dólares con un presupuesto de 178 millones. Desde entonces se ha especulado que harán Al filo del mañana 2 (Live Die Repeat and Repeat), pero ahora parece que el proyecto está bastante lejos de que suceda.

Curiosamente tanto el director como las estrellas Tom Cruise y Emily Blunt han expresado su interés en hacer Al filo del mañana 2, aunque ahora la actriz Emily Blunt ha confirmado que hay muchos problemas para sacar la secuela adelante. Para empezar hay incompatibilidad de agendas, ya que todos están involucrados en múltiples proyectos, además el presupuesto es demasiado alto. Porque ahora los estudios no pueden gastarse tanto dinero en sus películas, porque los cines no están a su 100% de capacidad.

“Honestamente, creo que la película es demasiado cara. Simplemente no sé cómo lo haremos”. Compartió Emily Blunt en una reciente entrevista.

Por suerte el director Doug Liman cree que si es posible que veamos Al filo del mañana 2.

“Es una de estas cosas en las que si Tom, Emily y yo dijéramos: Estamos listos para apretar el gatillo en este guión, la película se hace. Así es básicamente como funciona Hollywood. Las estrellas son los guardianes. Si logras que Tom Cruise y Emily Blunt se comprometan con la película, sucederá”.

“Para la primera película, el guión no estaba allí cuando comenzamos a filmar. Tom y yo a menudo nos reímos de esto, que durante la preparación de esa película nos decíamos a nosotros mismos: No hay nada como un comienzo inminente para el rodaje para presionar para hacer el guión correcto. Y luego, mientras estábamos filmando la película, nos decíamos a nosotros mismos: No hay nada como una fecha de cierre inminente para realmente presionar para terminar el guión. Luego, cuando estamos editando la película, pensamos: No hay nada como una fecha de estreno inminente que te obligue a hacer bien el guión. Son películas realmente grandes e imaginativas”.

¿De qué trata esta historia?

La película Al filo del mañana estaba basada en el manga All You Need Is Kill. Esta historia se desarrolló en un futuro no muy lejano en el que el planeta ha sido invadido por una amenaza extraterrestre, aunque a un soldado se le otorgó la habilidad sobrenatural de poder volver a la vida y revivir ese día cada vez que lo mataban. Esto le permite descubrir la debilidad del enemigo a través de un proceso repetido de prueba y error.

¿Hay ganas de ver Al filo del mañana 2? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.