Noticias / Cine / Malas noticias para los fans de Top Gun y Tom Cruise
Cine

Malas noticias para los fans de Top Gun y Tom Cruise

¿Queda algo que contar sobre Maverick en Top Gun 3? ¿Tiene futuro Tom Cruise en esta franquicia después del grandísimo éxito de la secuela?

Después de Top Gun: Maverick, al personaje de Tom Cruise ya no le queda ninguna historia que contar. Al menos, así lo creen en la web de Screen Rant. Han necesitado más de tres décadas para llevar a cabo una secuela del clásico de culto filmado por Tony Scott. La espera ha valido la pena, ya que la segunda entrega se ha convertido en todo un éxito de crítica y taquilla. En Paramount Pictures están verdaderamente felices, pero todo apunta a que las posibles continuaciones deberían dejar a Pete ‘Maverick’ Mitchell atrás.

Top Gun: Maverick se centra en el personaje titular de Tom Cruise mientras lucha por hacer que su vida personal y profesional vaya a mejor. En la secuela lo vemos aún como un humilde capitán de la Marina, a pesar de sus excepcionales habilidades de vuelo y su impecable historial. Gracias a la participación de Tom ‘Iceman’ Kazansky (Val Kilmer), Maverick regresa a la franquicia para encargarse del entrenamiento de una nueva generación de pilotos que realizarán una misión muy peligrosa. Al final, es reclutado para ser el líder del equipo. Afortunadamente, cumplen con el objetivo y vuelven a casa sanos y salvos.

El relevo generacional tendría que ir a parar a manos de Miles Teller y Glen Powell

Sorprendentemente, Top Gun: Maverick termina con un final feliz. Antes del estreno, los rumores afirmaban que veríamos morir al personaje de Tom Cruise. Eso no sucede gracias a la colaboración de Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Miles Teller). Sin embargo, como sostienen en Screen Rant, la secuela concluye definitivamente la historia de Maverick. Después de esta misión, al héroe no le queda ningún arco narrativo lo suficientemente convincente como para hacer una tercera parte.

Como dijo el propio Iceman, «es hora de dejarlo ir». Ese es el camino que debería seguir. Independientemente de lo que Paramount Pictures planee hacer con él, ya no debería ser el protagonista de Top Gun 3. Tom Cruise debe hacer un cambio generacional que, probablemente, caería en manos de Rooster o Hangman (Glen Powell). Incluso de ambos a la vez. ¿Qué os parecería ver eso en el futuro?

Te recomendamos