Inicio Noticias Making of de Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Grabando la música

Making of de Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Grabando la música

318

Desde Warner Bros nos llegan dos interesantes vídeos de cómo se grabo la música de Sherlock Holmes: Juego de Sombras compuesta por el prolífico Hams Zimmer.

Hans Zimmer
Hans Zimmer

HANS ZIMMER (Compositor) es uno de los compositores más influyentes de la industria del cine, cuya carrera abarca tres décadas y más de 100 películas. Zimmer ha recibido recientemente su novena nominación a los Oscar por su trabajo en la exitosa cinta de Christopher Nolan “Origen”, que también le valió sendas nominaciones a los Globos de Oro y los BAFTA. En 2010, fue nominado a los Oscar por su colaboración con Guy Ritchie en la taquillera “Sherlock Holmes”. Ese mismo año, fue nominado a los Emmy por la música para la aclamada serie de la HBO “The Pacific”.

Este verano podremos disfrutar de las composiciones de Zimmer en dos películas muy diferentes: la cinta de animación “Madagascar3”y el tan esperando drama de acción de Christopher Nolan “El caballero oscuro: La leyenda renace”. Ya había colaborado con Nolan en “Batman Begins” y en la exitosa “El caballero oscuro”, que le valió una nominación a los BAFTA.

En 1994, recibió tanto un Oscar como un Globo de Oro por su trabajo en la taquillera película de animación “El rey león”, cuya banda sonora se convirtió a su vez en un álbum de gran éxito. La música de Zimmer para “El rey león” sigue arrancando aplausos en la galardonada versión teatral del musical, que recibió el premio Tony al Mejor Musical en 1998, así como un Grammy al Mejor Álbum Original.

Zimmer ha sido nominado también a los Oscar por su música para títulos como “Gladiator”, “La delgada línea roja”, “El príncipe de Egipto”, “Mejor… imposible”, “La mujer del predicador” y “Rain Man”. Además, ganó un Globo de Oro y fue nominado a los Grammy y los BAFTA por “Gladiator”, y ha sido nominado a los Globos de Oro además por sus composiciones para “El desafío – Frost contra Nixon”, “El código Da Vinci”, “Spanglish”, “El último samurai”, “Spirit: El corcel indomable”, “Pearl Harbor” y “El príncipe de Egipto”.

Entre sus últimos trabajos destacan la mega-exitosa “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”; “¿Cómo sabes si…?”, de James L. Brooks; “¡Qué dilema!”, de Ron Howard; y las cintas de animación “Kung Fu Panda2”, “Rango” y “Megamind”. Su lista de trabajos se completa con “No es tan fácil”, “Ángeles y demonios”, “Madagascar: Escape África”, “Los Simpsons. La película”, “The Holiday (Vacaciones)”, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, “Madagascar”, “Los impostores”, “El espantatiburones”, “Black Hawk derribado”, “The Ring (La señal)”, “Hannibal”, “Marea roja”, “Paseando a Miss Daisy”, “Misión Imposible2”, “Ellas dan el golpe”, “Black Rain”, “Llamaradas”, “Thelma y Louise”, “Amor a quemarropa” y “Mi hermosa lavandería”. Aparte de sus numerosísimas composiciones, Zimmer ha sido productor musical y asesor en muchas películas.

En 2003, ASCAP distinguió al compositor con el prestigioso premio Henry Mancini a toda su carrera en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional. En 2010, fue elegido Compositor del Año en el Festival de Cine de Hollywood y descubrió también su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.