Inicio Cine Making of de OBLIVION. El viernes estreno

Making of de OBLIVION. El viernes estreno

Compartir

Así se hizo la película OBLIVION.

Tom Cruise protagoniza OBLIVION, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de TRON: Legacy, Joseph Kosinski, y de los productores de El origen del planeta de los simios.

Oblivion

Sinopsis: Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavengers. Pero la misión de Jack toca a su fin. Vive, recorre y patrulla un cielo asombroso a miles de metros por encima de la tierra. De pronto, su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Acompañan a Tom Cruise en esta épica aventura de acción el oscarizado Morgan Freeman en el papel de Beech, el líder de un grupo de supervivientes que desconfía de las intenciones de Jack; Olga Kurylenko como Julia Rusakova, una viajera que ha cruzado el tiempo en busca del amor verdadero; Andrea Riseborough como Victoria “Vika” Olsen, la compañera de Jack que está dispuesta a dejar la Tierra para siempre; Nicojal Coster-Waldau como Sykes, el lugarteniente de la revolución y el más interesado en querer eliminar a Jack, y la oscarizada Melissa Leo como Sally, la oficial encargada de la evacuación que tiene un objetivo muy particular.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.