Inicio Cine Making Of de Men in Black 3. El mundo de Rick Baker

Making Of de Men in Black 3. El mundo de Rick Baker

Compartir

Nuevas imágenes de Men in Black 3.

Hoy se estrena Men in Black 3, y queremos mostraros el proceso de la creación de los alienígenas que veremos en la película, de los cuales es responsable Rick Baker, uno de los artistas más influyentes en FX junto al desaparecido Stan Wiston, y responsable de los efectos de films como Un hombre lobo americano en londres, El exorcista o la última adaptación de El Hombre lobo de Joe Johnston.

Men in BlackRICK BAKER (Efectos de maquillaje alienígena) ha sido una fuerza influyente en la creación de criaturas y maquillaje prostético por más de 40 años. Discípulo en los inicios de su carrera del pionero e innovador del maquillaje de cine Dick Smith, Baker perfeccionó su arte al colaborar en filmes como El exorcista, Vive y deja morir y The Autobiography of Miss Jane Pittman, por la cual Baker recibió un Emmy.  A medida que su reputación se extendió en Hollywood, estiró los límites del maquillaje tradicional al transformar a David Naughton en un feroz y cuadrúpedo hombre lobo en Un hombre lobo americano en Londres. Su ingenioso uso de prótesis y efectos de marionetas le merecieron un Oscar® al Logro Sobresaliente en Maquillaje en el primer año de la categoría.

Habiendo cosechado una reputación por su excelencia y versatilidad, los encargos de Rick se tornaron en una diversa e icónica colección de criaturas incluyendo a Harry y los Henderson, Thriller de Michael Jackson, Greystoke: La leyenda de Trazán, el rey de los monos, Gorilas en la niebla, El príncipe de Zamunda, Gremlins 2: La nueva generación, Hombres de negro, The Nutty Professor: el profesor chiflado, Mi gran amigo Joe, y El Grinch por nombrar sólo algunas.

En el año 2011, Baker ganó su séptimo Oscar® por su aportación en transformar a Benicio Del Toro y a Sir Anthony Hopkins en hombres lobos para El hombre lobo. A través de todas sus aventuras creando monstruos y personajes, Baker sigue siendo detallista, dedicado artista y un dedicado padre de familia.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.