Inicio Cine Making of de LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR. Pisando el...

Making of de LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR. Pisando el pedal a fondo

442
Bruce Willis vuelve a dar vida a John John McClane
Bruce Willis vuelve a dar vida a John John McClane en La jungla: Un buen día para morir

Bruce Willis repite su emblemático papel del policía detective en La Jungla: Un Buen Día para Morir, cuya acción tiene como telón de fondo la mortífera corrupción y la venganza política en Rusia. McClane llega a Moscú para averiguar el paradero de su hijo, Jack (Jai Courtney), que en su momento se alejó de él, y se queda atónito al descubrir que trabaja clandestinamente para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno. Los McClane, que se juegan el cuello en la empresa, se ven obligados a superar sus diferencias para poner a Komarov a buen recaudo y frustrar un delito potencialmente desastroso en el lugar más desolado de la Tierra: Chernobyl.

La vuelta de John McClane, cómo no, implica también la vuelta de la acción más alucinante y bestial que ya son seña de identidad de la saga. Podéis comprobarlo en este vídeo con declaraciones de los protagonistas:

McClane es, tal y como él mismo se describe modestamente, el “007 de Plainfield (Nueva Jersey)”. Pero hay mucha distancia entre Plainfield y Moscú, y John y su hijo Jack están a punto de celebrar un reencuentro familiar que jamás olvidarán.

Se cumplen ahora 25 años desde que La Jungla de Cristal hizo explosión en las salas de cine, lanzando a un nuevo héroe cinematográfico, John McClane, y cambiando el paradigma de las películas de acción. McClane es alguien reconocible y con el que es posible identificarse. Un hombre normal y corriente obligado por las circunstancias a emprender una misión extraordinaria. Eso es lo que le separa de los héroes de historieta que vemos en la mayoría de las películas de acción, y lo que ha convertido a McClane en uno de los personajes más populares de la historia del cine.

Estreno 15 de febrero