Inicio Cine Tráilers de cine Rupert Wyatt ya piensa en una secuela de ‘El origen del Planeta...

Rupert Wyatt ya piensa en una secuela de ‘El origen del Planeta de los simios’

404

Póster de El origen del Planeta de los simiosEl pasado 5 de agosto llegaba a los cines de todo el mundo ‘El origen del Planeta de los simios’ arrasando en taquilla, solo en USA ha conseguido recaudar 54 millones de dólares, nos llega un nuevo tráiler con el making of de la película, mostrándonos una de las mayores innovaciones de Weta Digital, empresa responsable de los FX y que tienen en su curriculum películas como “Avatar” o “El señor de los anillos”, que es la captura de movimiento en exteriores y a la vez de que se está rodando una escena.

Antes se realizaba la captura de movimiento en un espacio cerrado con pantalla verde y se superponían las dos escenas. Seguramente esta nueva técnica va a marcar un antes y un después de los FX al igual que hizo su predecesora en 1968.
Además junto al tráiler os traemos el anuncio de que su realizador Rupert Wyatt ya esta dándole vueltas a una secuela de “El origen del Planeta de los Simios” siguiendo la historia ocho años después de lo acontecido en esta y siendo una especie de ‘Chaqueta metálica’ pero con monos.

El director Rupert Wyatt en una entrevista reciente decía lo siguiente “Hay mucho que podemos hacer … Las ideas que he tenido son de todo tipo, cosas que van desde el estilo de “La chaqueta metálica” de Kubrick, pero con los monos … comenzando la historia ocho años después de donde la dejamos, con la próxima generación de los simios, los que han venido de nuestros protagonistas, tal vez entrando en conflicto con los humanos y que muestran el verdadero miedo, mostrando como van a la guerra los soldados jóvenes en este día y edad, contar su historia. O cómo los monos se están apoderando de las ciudades, y la forma en la que los humanos deben de interactuar con ellos y tratar con las cosas que forman parte de nuestra cultura y entender y evolucionar a través de ellos. Los espías que se hallen al servicio de los simios, trabajando en contra de los seres humanos y los seres humanos tal vez viviendo bajo tierra, porque es una forma de poder evitar el virus, subiendo a la superficie con máscaras de gas, y tal vez eso es lo que los deshumaniza “.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.