Inicio Cine Making of de ‘Chico y Rita’. Estreno 25 de febrero

Making of de ‘Chico y Rita’. Estreno 25 de febrero

Compartir

Desde Disney nos llegan dos interesantes vídeos del Making of de ‘Chico y Rita’, ganadora del Goya al mejor largometraje de animación.

Chico y Rita cuenta una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

Chico y Rita

En esta película la realidad se transforma en dibujo a través de la mirada de Trueba y el trazo de Mariscal (diseñador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

Chico y Rita está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la espléndida banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos.

Chico y Rita está producida por Fernando Trueba PC (Madrid), Estudio Mariscal (Barcelona) y Magic Ligh Pictures (Londres), y distribuida por Buena Vista International.

Además el film tiene su versión en forma de novela gráfica que ya está disponible en las librerías españolas.  Está publicada por la editorial madrileña Sin sentido. En este tebeo, Javier pone los dibujos y Fernando, las palabras. Entre ambos van narrando un mundo apasionado y apasionante donde el amor y las traiciones suceden en el preciso momento en que el jazz latino se está gestando en los escenarios musicales de Cuba y Nueva York. El cómics de 210 páginas, esta encuadernado en tapa dura y tiene un precio de 22€. Próximamente se publicará en inglés, francés y flamenco.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.