Inicio Cómics ‘Magneto: Los últimos días’, ira, odio y miedo para salvar al mundo

‘Magneto: Los últimos días’, ira, odio y miedo para salvar al mundo

2662

El último día de Magneto, el último número de su colección, su última oportunidad de hacer lo correcto, de ser un héroe. Cullen Bunn cierra el periplo de Erik Lensherr con una gran explosión, llega ‘Magneto: Los últimos días’.

La última lucha, por la existencia, por mutantes, por humanos, por su hija. Magneto tiene que ser mucho más de lo que es, más de lo que jamás ha sido. El conflicto final no puede llegar en peor momento, sus poderes reducidos, convertido en adicto a la hormona de crecimiento mutante para potenciar sus habilidades, intentando reconstruir lo que fue su gran obra desde las cenizas. Pero Erik Lensherr no es un hombre que ceje en su empeño, no se rinde, no hinca la rodilla, le cueste lo que le cueste. Recurrirá a sus enemigos, a las medidas necesarias, traicionara la confianza de los suyos, todo por salvarles. Pero su lucha no es para con el mundo, al menos no su mundo, es para salvar a todos por los que lucho ya los que se enfrentó, y nadie quiere perderse lo que puede ser el acto de poder crudo más grande del Amo del Magnetismo.

At-the-End-of-the-World

Últimos tres números de la colección que redefine al más peligroso de los terroristas mutantes, al enemigo de la humanidad, y su último acto es pelear por todos ellos, humanos y mutantes. Pero para poder hacerlo recurre a un horror, el Hombre de Azúcar. Presentado hace muchos años, es otro engendro mutante que experimenta con sus poderes, como Míster Siniestro o la Bestia Oscura, pero sin su carisma ni buen aspecto. Aumentar al limite su poder supone un gran peligro, y Briar, compañera de aventuras de Erik en este viaje, acaba actuando como su conciencia, como aquello que Magneto teme oír, la parte humana que necesita ayuda, apoyo, a su familia.

Magneto: Los últimos díasCullen Bunn cierra su particular etapa en Magneto, y continuará con la nueva era del personaje en uno de los nuevos títulos mutantes, nuevos porque arrancan desde las ‘Secret Wars’, pero ya viejo conocido de los lectores, ‘la Imposible Patrulla X‘. Pero esa es otra historia. Antes tiene que acabar de contar la historia de un hombre que vivió por una causa, que su miedo, su ira y su odio vació de sentido en algún momento. Porque esto es lo que cuenta el escritor en este ultimo numero, como Magneto perdió su camino por culpa de sus sentimientos, como retorció una creencia, como se equivocó, y como trata de arreglarlo. Una historia que comenzó siendo una trama de guerra de guerrillas contra los enemigos de los mutantes, una guerra oscura y sucia, acaba por ser una historia en la que Magneto ha visto cambiados su ideales, ha visto una luz que Xavier siguió toda su vida. Y ha sido demasiado tarde, su sacrificio servirá para que recuerden a un dios enojado, un ser supremo de ira fácil y odio eterno, ¿servirá salvar el mundo para que cambie? ¿Podrá salvar el mundo?

Bunn cierra la colección con un número en el que repasa los grandes momentos de Erik Lensherr, del llamado Magnus, de la persona y sus metas, vemos sus primeras apariciones, sus momentos álgidos, los bajos, sus crímenes, y sobre todo, un camino regado de sangre. Cierra con un órdago una serie que ha permitido a Magneto recuperar su lugar preeminente entre los mutantes, y sobre todo, como uno de los posibles continuadores del camino de Xavier.

Y la mayoría de este camino lo ha recorrido con Gabriel Hernández Walta. Ha dibujado los momentos íntimos, los momentos de furia, y ahora tiene que contar toda la historia de Magneto en un número, tiene que recordar a los lectores todos esos momentos. Y lo logra con un collage de recuerdos, a veces largos y sangrientos, como debieron ser, y otras con simples fogonazos de imágenes de épocas anteriores. Pero lo principal es que es capaz de mostrar al Amo del Magnetismo como lo que es, un hombre cansado, que ha luchado toda su vida, que ha perdido más que ganado, pero que no ceja en su empeño y sigue dando un paso más para luchar.

Magneto: Los últimos díasPaul Davidson cierra su participación en la serie con los dos números anteriores a Walta, y son un producto de puro espectáculo. Acción, poder desatado, al contrario que Walta no busca la intimidad, su trabajo es mostrar energía cruda, y la desata con líneas afiladas y viñetas llenas de rayos y luz, como si fuera el fin del mundo, y alguien decidiera hacer la mayor rave de la historia.

Y así llega al final la serie que Panini Cómics ha publicado dentro de ‘X Men’, termina la historia de Magneto, pero sólo por unos meses. El Amo del magnetismo es uno de los personajes mutantes más potentes de La casa de las Ideas, y Marvel no desaprovecha nunca algo así. Volverá, con un grupo, con un nuevo camino, pero sobre todo, con su ira, su miedo, su odio, para bien o para mal, es un ser que necesita de emociones fuertes para sobrevivir, pero, ¿son las únicas que pueden impulsarle? La respuesta, en poco tiempo en nuestras librerías.

a la venta en milcomics