Juegos de mesa

Magic: The Gathering desvela la verdadera historia detrás de la disputa que dio forma al Multiverso

El segundo capítulo del arco argumental de Magic: The Gathering desvela la verdadera historia detrás de la disputa que dio forma al Multiverso

Wizards of the Coast acaba de lanzar La Guerra de los Hermanos, la última colección del mejor y más antiguo juego de cartas coleccionables del mundo, Magic The Gathering. Se trata de la segunda de cuatro entregas de la historia de Phyrexia, y es la primera colección estándar en incorporar Más allá del Multiverso con Transformers.

La Guerra de los Hermanos representa los eventos de uno de los momentos más nostálgicos y que definen el mundo en la historia de Magic. La colección contiene un total de 287 cartas y está disponible desde hoy tanto en formato físico como en digital desde MTG Arena.

Acerca de La guerra de los hermanos

En mitad de la devastadora invasión Pirexiana, el Planeswalker Teferi busca respuestas en el pasado a través de la leyenda sobre la amarga rivalidad entre dos hermanos, Urza y Mishra. La Guerra de los Hermanos, conocida también como la “Guerra de las Antigüedades”, fue un conflicto que destrozó el plano de Dominaria con titánicos Mechas, colosales Acorazados y hechizos mágicos, generando una serie de eventos que moldearon el futuro de todo el Multiverso. Representada por primera vez en la segunda expansión de Magic, que se lanzó en 1994 con el nombre “Antiquities”, La Guerra de los Hermanos revela que la rivalidad entre estos hermanos no es una historia del “bien contra el mal” como describían las leyendas.

Una gran cantidad de artefactos

Con todo el plano inmerso en una guerra mecánica, la Guerra de los Hermanos es una colección que se centra mucho en los Artefactos. Entre ellos se encuentran las Piedras de poder, fichas de Artefacto incoloras, que pueden ser utilizadas para conseguir maná adicional que solo puede ser utilizado para lanzar hechizos de Artefactos. Prototipo, otra mecánica vista en Criaturas Artefacto, supone un coste alternativo para los gigantescos Mechas que les permite entrar al campo de batalla por menos maná pero con menos poder de ataque y resistencia. La Guerra de los Hermanos también reintroduce algunas de las mecánicas favoritas de los fans, como Meld, una palabra clave que combina dos cartas para crear una de mayor tamaño, y Desenterrar, que permite que las cartas vuelvan del cementerio a costa de que queden exiliadas al final del turno.

La Guerra de los Hermanos es la primera colección de Magic que incorpora Más allá del Multiverso, que también incluye a los Transformers. Para dotar a sus mazos de un verdadero sabor a nostalgia, los jugadores podrán añadir a Optimus Prime, Megatron y otros, expuestos en atrevidos marcos sin bordes al estilo Mecha.

También se incluyen 10 tierras básicas de arte completo que transmiten una historia propia, mostrando los colosales lugares y los behemots mecánicos que lucharon bajo el mandato de Urza y Mishra durante la guerra.

Reimpresiones retro

Para llevar a los jugadores a través del tiempo, también se han realizado reimpresiones retro de algunos Artefactos y Criaturas Artefacto de la historia de Magic. En los dos mazos de Commander construidos en torno a ambos hermanos, cada carta tendrá también un tratamiento retro en su marco, rindiendo homenaje al estilo y formato originales del juego. Como extra, las cartas Artefacto retro se podrán encontrar con tratamientos Foil y no Foil.

La Guerra de los Hermanos estará disponible en Sobres de Draft, Sobres de Edición, Sobres de Coleccionista, Sobres de Jumpstart y mazos de Commander.

Para más información sobre La Guerra de los Hermanos, visita magic.wizards.com

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Atrapa el billete dorado y gana un viaje con Monopoly

Ya disponible D&D: Los dragones de la Isla de las Tempestades

Magic: The Gathering: Adéntrate en un carnaval cósmico con Unfinity