Noticias / El Magic Pride de Disney se celebra otro año más
Noticias

El Magic Pride de Disney se celebra otro año más

El Magic Pride de Disney se celebra otro año más

Walt Disney World celebra su Magic Pride a lo grande con la decoración de sus instalaciones. La iniciativa ‘Share Your Pride’ ha sido una de las protagonistas del evento.

La compañía internacional da un paso más hacia el apoyo del colectivo, ya que el pasado 22 de mayo estrenó un corto llamado “Out”, un cortometraje protagonizado por un personaje homosexual. En representación de la comunidad LGTBQIA+, la compañía ha decidido conmemorar el Mes del Orgullo o ‘Pride Month’, como indica su nombre, durante todo un mes. Lo definieron en el pasado como el Magic Pride.

Con motivo del evento, han decidido sacar al mercado una línea especial de merchandising. También han cambiado el color de las atracciones. Como ellos han descrito, para que “deslumbren como los colores de un arcoíris”. Además de haber customizado el parque, la venta de productos como artículos de higiene, ropa y juguetes se suma a las actividades de la corporación en honor al ‘Pride Month’.

Spot Merchandising – Walt Disney World

A partir de la temática del evento, han creado la iniciativa ‘Share Your Pride’, aplicada en sus cuatro parques: Magic Kingdom, Epcot, Estudios Hollywood y Animal Kingdom. Los visitantes cuentan con dos opciones: PhotoPass, que ayuda a los visitantes a disfrutar de un recorrido fotográfico con la decoración. O bien, Capture Your Moment, una alternativa más individual para escoger el lugar al gusto.

“En honor al Mes del Orgullo, hemos cogido la oportunidad de reconocer y celebrar las contribuciones, cultura y experiencias de la comunidad LGTBIQA+. Trabajamos todos los días para convertir Disney en un lugar en el que todos sientan que pertenecen”, explica Emily Amato, Mánager de Relaciones Públicas de Disney Sports.

Sin duda ha sido un acontecimiento digno de presenciar. El llamado Magic Pride ya existía anteriormente, pero fuera de horario para el público. Walt Disney World lo celebró oficialmente en 2019. Esta vez, con una producción y organización mucho más completa.

Fuente: Disney Parks Blog