fbpx Maestros 1. Papa era dios y yo no se ni montar un coche de LEGO
Cómics

Maestros 1. Papa era dios y yo no se ni montar un coche de LEGO

Maestros 1 Steve Skroce

Maestros. Recuerda, un poder absoluto implica: ¡una falta total de sentido común!

Norma editorial publica la nueva serie de Steve Skroce, Maestros, una mezcla entre el mundo de Oz, y la fantasía clásica, con el mundo más barriobajero y la puñalada trapera de cualquier película de Guy Ritchie.

REGRESO POR LA PUERTA GRANDE

Maestros 1 Steve Skroce Norma editorial

Steve Skroce vuelve como autor completo tras dibujar para Brian K. Vaughn ‘We Stand on Guard’. El canadiense se ha mantenido alejado del cómic un largo tiempo, pero su retorno no podría ser más sonado. Magia, sexo, amistad, amor, infancias arruinadas, gore, humor, y sobre todo una falta absoluta de contención por parte del autor hace de Maestros una obra singular y sobre todo, divertidisima.

LA realidad es que el universo no es finito, es una serie de planos dirigidos por una familia real de Magos. Y el soberano de todo lo que existe es el Maestro. Pero alguien lo ha matado, y a toda su familia, excepto a uno. Un rebelde e incontrolable vástago que fue lanzado a una tierra sin magia, un hombre con poderes extraordinarios en un mundo donde lo más que puede hacer es vender viagra mágica. El peso del trono recae sobre William y eso significan cambios, rencores, y, sobre todo, una serie de cambios que parece que solo él entiende o quiere. Pero para eso tiene a su madre y a la mujer que ama desde la infancia, para aconsejarle, reprenderle, o traicionarle, porque tu conciencia tiene que pinchar si quiere servir de algo.

UN GRAN DIBUJANTE, UN BUEN NARRADOR

Skroce es un autor detallista, espectacular de grandes efectismos, un dibujante que venía de la hornada de la época Image, al principio seguía ese estilo que vendía sin conocimiento ejemplares de todas sus series Pero al revés que el famoso sello, que vio al poco tiempo como bajaban esas ventas al no existir unas historias decentes acompañando, empezó a contar bien las historias , algunas de ellas buenas historias, no todas, aquellos años dieron de todo y la mayoría eran entretenimientos bastante mediocres. Se recordaba su paso por varias series, aquella que lo colocaba definitivamente entre los autores más espectaculares, Gambito, o su recordada saga en Lobezno, pero el éxito en el mundo del cómic no evitó que se viera seducido por otros proyectos de diseño e ilustración en diferentes negocios, y lo perdimos, durante un tiempo.

Su regreso con ‘We stand on guard’ se llevó varios premios, acompañado de uno d ellos guionistas estrella del momento, Brian K. Vaughn, creo un mundo futurista en guerra que nada tenía que envidiar a otras obras, incluso más allá de la viñeta. Y tras esta dulce reentrada, decidió que era hora de sacar de dentro una historia que le rondaba hace tiempo, la de William. EL heredero del Maestro Meetrha es ahora un joven que no ha tenido relación con los mundos mágicos desde hace décadas, y el Brujo Mardok ( no se si Marduk el demonio, o el grupo de black metal tienen influencia, pero así suena) ha forzado su regreso al matar a toda la familia real.

NO ES SOLO UN MONTÓN DE CHISTES SALVAJES

Maestros es una historia en la que se unen muchos temas importantes, los que cuentan la historia, el amor, la familia, la responsabilidad, con una serie de grandes mensaje que a veces son solo retazos, pero que no se olvidan, dejan su poso, la justicia, la igualdad, el futuro, el desequilibro social, el descontrol de los poderosos en sus actuaciones, todo ello aparece para reflejar el mundo real, en un mundo mágico, donde todo se puede hacer, desde donde se domina la realidad. Pero aún con ese control, ser el amo de la creación no es fácil, porque nadie te explica cómo hacerlo, ni que no se puede hacer todo bien para todos.

Maestros 1

Skroce impresiona con sus grandes viñetas, con sus grandes batallas, con su propuesta de una magia brillante y definida, llena de detalle, hasta los poderes infernales a pesar de ser oscuros, resultan claros, específicos, no hay sombras en este mundo mágico. Pero es en las circunstancias menos espectaculares donde al que suscribe le gusta ver como se desenvuelve, entre las batallas. Ahí es donde mas a gusto puedes sentir su capacidad y planificación, al igual que Juan José Ryp, Frank Quitely o Arthur Adams, sus personajes son hiperexpresivos, vale que as viñetas a veces están saturadas de detalles por el miedo al espacio vacío, pero eso no resta valor a su expresión máxima. Skroce consigue que largas conversaciones, diálogos profundos o simples intercambios de improperios sean ágiles, dramáticos si es necesario, y lo más importante, fluidos.

Maestros es una macarrada genial, llena de humor, de detalle, de violencia explicita, de mala leche, y de mensajes importantes. UN cómic que se lee sin pensar, entre risas y sorpresas, entre chiste muy malos y situaciones surreales, Skroce ha tejido un mundo muy rico que puede darle muchos años de entretenimiento al lector si continúa en esta linea de ser serio, pero no dejar de producir risas, de buscar la realidad, a golpes de fantasía. Una de las grandes sorpresas de este año.

EL MAESTRO Y TODA LA FAMILIA HAN SIDO ASESINADOS

Ahora, el hijo desterrado del Maestro debe regresar de la Tierra para heredar el trono del rey mago, así como un conjuro que transforma a quien lo utilice en dios.

¿Este millennial nacido en Orlando será capaz de mantenerse en el poder a pesar de estar rodeado de enemigos en su reino mágico?

Un relato fantástico oscuro e irreverente realizado por Steve Skroce, el dibujante y cocreador de We Stand On Guard y Doc Frankenstein, guionista y dibujante de Lobezno y dibujante de Amazing Spider-Man y Youngblood de Alan Moore.

Si vas a tu librería preferida y preguntas por un cómic que combine las novelas de Harry Potter, el género de Espada y Brujería, la fiebre del sábado noche y toda la casquería de un matadero, el título que estás buscando se llama Maestros y es una creación del historietista canadiense Steve Skroce (Doc Frankenstein). Su protagonista es el mago más poderoso del mundo, pero también el más inepto, irresponsable y corrupto. Norma Editorial agrupa los siete primeros números de esta serie en un único volumen, enriquecido con bocetos y diseños de personajes.

Autores: Steve Skroce, Dave Stewart

Colección: CÓMIC USA Serie: MAESTROS 1 Formato: Rústica Tamaño: 17 x 26 Páginas: 192Color

a la venta en milcomics