Inicio Cine Madrid se rinde al universo de DC Comics

Madrid se rinde al universo de DC Comics

1472

inauguracion-Batman-v-Superman-emblema

Warner Bros y DC Comics junto con el Ayuntamiento de Madrid transforman la capital en el centro del Universo de DC, coincidiendo con el estreno de ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia’

Para celebrar el estreno de la tan esperada película, Batman V Superman, Madrid acogerá las figuras de los emblemas de los superhéroes más icónicos de DC cómics: Batman, Superman y Wonder Woman.

Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartín junto con representantes de Warner Bros. Pictures España, han sido los encargados de inaugurar la exposición esta mañana y descubriendo el primero de los 4 emblemas, el de Batman v Superman, que ya se pueden visitar en Madrid junto a estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

En palabras del señor Valiente: “El Ayuntamiento tiene la obligación de desarrollar actividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a toda la ciudadanía. Las expresiones culturales siempre son de interés y nuestra intención es ayudar a su promoción. En esta ocasión, facilitamos espacios a esta iniciativa de Warner que reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños nos ha acompañado y forma parte de la vida del ocio de muchísimos de nosotros”.

Un recorrido que nos llevará también a la Glorieta de Bilbao, en donde se ubica el emblema de Superman, la plaza de Colón,  donde podremos ver el símbolo de Wonder Woman y en Príncipe Pío, punto en el que se sitúa el de Batman.

Dichos emblemas se convertirán en una seña más de identidad de la capital que los madrileños y visitantes podrán disfrutar desde el 4 de Marzo hasta el 21 de Abril.

Además el próximo 9 de Marzo se unirán otros dos emblemas más, aún por descubrir y el 24 de Marzo podrá verse una exposición en el Fernando Fernán Gomez (Centro cultural de la Villa) en donde se recogerán más de 80 años de historia a través de figuras de coleccionistas, talleres, ilustraciones exclusivas, material inédito y mucho más.

A continuación os dejamos un vídeo con el proceso de creación de los emblemas así como el mapa con las ubicaciones donde lo podéis ver:

Mapa-Universo-DC-Comics-Madrid-primera-fase