Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Madrid se rinde al universo de DC Comics
Cine Películas de DC Comics

Madrid se rinde al universo de DC Comics

inauguracion-Batman-v-Superman-emblema

Warner Bros y DC Comics junto con el Ayuntamiento de Madrid transforman la capital en el centro del Universo de DC, coincidiendo con el estreno de ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia’

Para celebrar el estreno de la tan esperada película, Batman V Superman, Madrid acogerá las figuras de los emblemas de los superhéroes más icónicos de DC cómics: Batman, Superman y Wonder Woman.

Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartín junto con representantes de Warner Bros. Pictures España, han sido los encargados de inaugurar la exposición esta mañana y descubriendo el primero de los 4 emblemas, el de Batman v Superman, que ya se pueden visitar en Madrid junto a estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

En palabras del señor Valiente: “El Ayuntamiento tiene la obligación de desarrollar actividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a toda la ciudadanía. Las expresiones culturales siempre son de interés y nuestra intención es ayudar a su promoción. En esta ocasión, facilitamos espacios a esta iniciativa de Warner que reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños nos ha acompañado y forma parte de la vida del ocio de muchísimos de nosotros”.

Un recorrido que nos llevará también a la Glorieta de Bilbao, en donde se ubica el emblema de Superman, la plaza de Colón,  donde podremos ver el símbolo de Wonder Woman y en Príncipe Pío, punto en el que se sitúa el de Batman.

  El Batman de Pattinson es ideal, según Zöe Kravitz

Dichos emblemas se convertirán en una seña más de identidad de la capital que los madrileños y visitantes podrán disfrutar desde el 4 de Marzo hasta el 21 de Abril.

Además el próximo 9 de Marzo se unirán otros dos emblemas más, aún por descubrir y el 24 de Marzo podrá verse una exposición en el Fernando Fernán Gomez (Centro cultural de la Villa) en donde se recogerán más de 80 años de historia a través de figuras de coleccionistas, talleres, ilustraciones exclusivas, material inédito y mucho más.

A continuación os dejamos un vídeo con el proceso de creación de los emblemas así como el mapa con las ubicaciones donde lo podéis ver:

Mapa-Universo-DC-Comics-Madrid-primera-fase