Inicio Juegos Madrid Gaming Experience: el mayor evento gamer del año

Madrid Gaming Experience: el mayor evento gamer del año

Compartir

Videojuegos y consolas de todas las épocas, talleres de cosplay, pinballs, arcades… Todo eso y mucho más en el Madrid Gaming Experience.

El Madrid Gaming Experience será el mayor evento del año para los amantes de los videojuegos y de la cultura gamer. Tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema y dará espacio a los videojuegos clásicos y a talleres de cosplay, entre otras actividades.

Madrid Gaming Experience

Uno de los espacios del evento será RetroWorld, en donde podremos disfrutar de los videojuegos clásicos y arcades. Entre las actividades que podremos disfrutar en este espacio, destaca la presencia de un amplio espacio de juego libre que contará con más de 40 arcades, 35 consolas y 33 pinball. Además habrá una exposición dedicada a los microordenadores antiguos y a las clásicas máquinas de juego. Todo un lujo para los que quieren recordar tiempos pasados.

En el escenario de RetroWorld tendrá lugar un gran repertorio de presentaciones y ponencias. Entre algunas de estas charlas se producirá la de Manuel Pazos y Daniel Celemín, creadores de La Abadía del Crimen Extensum, que ofrecerán una charla donde contarán todos los secretos escondidos tras los dos títulos mencionados: el clásico y su remake.

Además habrá una conferencia sobre el legendario personaje de SEGA, Sonic, quien cumple años y será objeto de análisis por la redactora jefe de Sonic Paradise, un miembro de TSSZ News (una de las webs internacionales centradas en Sonic más relevantes) y un Youtuber. Se encargarán de dar un repaso a los veinticinco años de historia de Sonic, icono indiscutible del videojuego. El evento coincide con la festividad de Halloween, y por eso el 1 de noviembre, Jhon Tones, periodista y colaborador de Retro Gamer, explicará cómo los juegos clásicos introducían el terror con unos recursos mucho más escasos que ahora.

Madrid Gaming Experience es uno de los eventos del año, y ante tal importancia, la presencia de la prensa está garantizada. GameReportMega Drive Legends y Héroes de Papel tendrán su papel en RetroWorld con conferencias individuales sobre sus proyectos actuales y futuros, en algunos casos con apariciones estelares como Jesús «Pedja» Relinque en la charla que ofrecerá la revista RetroManiac.

El espacio RetroWorld además de todo esto contará con concursos y torneos relacionados con el mundo gaming. Además, habrá una campaña solidaria llevada a cabo por Videojuegos por Alimentosmediante la cual los asistentes al Madrid Gaming Experience podrán donar alimentos no perecederos.

El cosplay también  cobrará importancia con la visita de una de sus grandes estrellas, el italiano Leon Chiro

Madrid Gaming Experience contará también con un espacio dedicado al mundo del cosplay: Manga-O-Rama! En ella hará presencia una estrella de los disfraces, Leon Chiro, representante de Italia en el ECG 2016 y uno de los cosplayers más relevantes de Europa en la actualidad. Su dedicación le ha llevado a trabajar para grandes empresas dedicadas al mundo de los videojuegos y del cosplay, como por ejemplo, Campcom, Ubisoft, Cosplay Mat o Cosall.

Leon Chiro asistirá al Madrid Gaming Experience

El cosplayer compartirá con todos los asistentes sus técnicas, sus conocimientos y toda la historia que le precede. Así pues, podremos saber qué se siente a la hora de trabajar con los grandes iconos del manda y de los videojuegos a través de lo que nos cuente Leon Chiro.

Al margen de esta estelar intervención, la zona Manga-O-Rama! organizará actividades y talleres en los que los asistentes podrán maquillarse y disfrazarse de sus personajes favoritos. Por otro lado, se podrá asistir a charlas como La conciliación del cosplay con la vida diaria de la mano de Nymphe May y Hachiko Odori, o el candente Cosplay Is Not Consent con Yume Lujury y Cambios Cosplay.

Madrid Gaming Experience está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAME e-Sports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica.