Cómics / Madrid Cómic Pop Up llega a IFEMA MADRID
Cómics

Madrid Cómic Pop Up llega a IFEMA MADRID

Madrid Cómic Pop Up llega a IFEMA MADRID

Esta primera edición de la Madrid Cómic Pop Up cuenta con el reconocido ilustrador Ricardo Martínez como padrino

A tan solo 1 día del comienzo de Madrid Cómic Pop Up, todo está preparado para que el Pabellón 6 del Recinto Ferial se convierta en una gran fiesta del tebeo. Editoriales, autores de prestigio internacional, ilustradores, diseñadores, empresas, y muchas más figuras del mundo de la viñeta se darán cita del 4 al 6 de diciembre en IFEMA MADRID, coincidiendo con el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA.

Más de 60 autores participan en la primera edición del Salón

Madrid Cómic Pop Up contará con la participación de una decena de editoriales: Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Ponent Mon, que sumarán una treintena de autores invitados al Salón del Cómic. Consulta los horarios de las firmas de los autores invitados por las editoriales aquí.

A todo ello se añaden los 14 autores invitados de Madrid Cómic Pop Up, que participarán en charlas, coloquios y presentaciones, además de las sesiones de firmas de ejemplares en el área Dedicatessen -sábado y domingo, de 12:00 a 19:00 horas, y lunes a las 12:00 horas. Además, el Artist Alley acogerá una amplia muestra del trabajo, la ilustración y nuevas creaciones en directo de más de una veintena de profesionales.

Gran variedad de charlas, actividades y talleres para los amantes de la viñeta

A lo largo del pabellón 6 se distribuirán dos escenarios en los que se celebrarán coloquios y charlas con la participación de destacados profesionales del sector del cómic y la cultura, como Ricardo Martínez, Ángel Codón, Carlos Pacheco, Ruth Bernárdez, Iñaki Larrimbe, CAFU, María Hesse, Rosa Codina, Loulogio, Alicia Palmer o Sergio Dávila, entre otros. El lunes por la tarde, el escenario 1 acogerá el Concurso de Cosplay, en el que desfilarán todos los que se hayan inscrito previamente en la web, y acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

  Tráiler de Caballero Luna: ¡Llegó el justiciero de Marvel!

Además, estará presente en esta primera edición del Salón del Cómic con The Witcher. Los fans de esta popular serie podrán sumergirse de nuevo en el Continente, con la recreación de Kaer Morhen de la que disfrutarán los asistentes a Madrid Cómic Pop Up.

En paralelo, el Salón acogerá cuatro exposiciones específicas: una de ellas dedicada a Ricardo Martínez y Goomer; otra sobre la obra de Jorge Fornés; la historia de TMEO, y una muestra que recoge las ilustraciones favoritas de nuestros invitados.

En la zona de talleres, los visitantes de Madrid Cómic Pop Up podrán aprender a dibujar, crear sus personajes ideales o contar una apasionante historia, con la ayuda de grandes autores e ilustradores como Carlos Rodríguez, Nico Naranjo, David Villarrubia, José Robledo, David Villegas, Alberto Hoyos y Jorge Fornés.

Como complemento a este espectacular cartel, Madrid Cómic Pop Up contará también con una zona de juegos retro y arcade, área de juegos de mesa, shows de lucha libre con La Triple W, talleres de ilustración de cómic impartidos por ESDIP.

  Para Alex Ross el canon de DC Comics se detiene en la década de los 70

Consulta la programación completa de Madrid Cómic Pop Up aquí.