Inicio DVD-Blu Ray Made in Abyss: Análisis del Blu-Ray Edición Coleccionista

Made in Abyss: Análisis del Blu-Ray Edición Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Made in Abyss, una serie de aventuras que es el último gran fenómeno anime que ha maravillado a crítica y público por igual.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de la serie de animación japonesa Made in Abyss, en una cuidadísima Edición Coleccionista con mucho contenido adicional, tanto en los discos como en formato físico, que incluye los 13 episodios de la primera temporada (12 episodios de 25 minutos + 1 episodio de 50 minutos), que componen la serie en formato Blu-Ray, así como también un mapa del abismo, unas postales exclusivas y tres libretos exclusivos, que contiene información sobre la serie.

Made in Abyss es una de las series más queridas por los amantes del anime, elegida como mejor serie del año 2017, y que ya tiene en proyecto la segunda temporada. El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y de los libretos adicionales, intentando añadir el máximo contenido adicional, para disfrute de los fans de la serie creada por el mangaka Akihito Tsukushi.

Made in Abyss Personajes

La historia cuenta el anhelo de Riko, una niña preadolescente que desea explorar el sistema de cuevas conocido como Abismo. Su empeño en descubrir lo desconocido la llevará a adentrarse en él, sabiendo que es muy probable que jamás pueda regresar a la superficie.

El inmenso sistema de cuevas conocido como Abismo es el único lugar que queda por explorar en el mundo. Al igual que en los relatos de Julio Verne, en las profundidades de la tierra que componen el Abismo, habitan extrañas criaturas y yacen valiosas reliquias que los seres humanos actuales no son capaces de fabricar ni de entender.

Los misterios del Abismo fascinan a la humanidad y la empujan a la aventura, que durante siglos ha estudiado y explorado la serie de capas en la que está dividido y catalogado. Aquellos que lo desafían han llegado a ser conocidos como exploradores, y se les clasifica en función del color de su silbato. Riko es una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth, construida en torno al borde del Abismo, y sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre, y desentrañar de este modo los misterios del sistema de cuevas. Pero su verdadera aventura da comienzo el día que, mientras explora el Abismo, conoce a un niño robot con amnesia, al que bautiza como Reg.

La Edición Coleccionista de Made in Abyss, ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España, de la mano de Selecta Visión. La serie es una producción japonesa y está disponible con sonido tanto en versión original como doblada al castellano.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Made in Abyss. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis de Made in Abyss, en su edición digipack con tres solapas, que incluyen dos discos, un mapa del abismo, dos postales y tres libreto exclusivos.

  • Pistas de sonido: Audio CASTELLANO 2.0 DTS HD y JAPONÉS 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 2 Blu-Rays con los 13 episodios
  • Calificación: No recomendada para menores de 16 años
  • Director: Masayuki Kojima
  • Autor: Akihito Tsukushi
  • Estudio: Kinema Citrus
  • Duración: 350 mins. aprox.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9

Making Of (parte 1) (18 minutos):

Se presentan Miyu Tomita y Mariya Ise, desde el estudio de animación de Made in Abyss, Kinema Citrus. La primera presta su voz a Riko, mientras que la segunda hace lo propio con Reg. En este recorrido, les acompaña el autor del manga, Akihito Tsukushi, donde vemos por dentro el estudio y explican el proceso de producción del anime. Así las cosas, explican que lo primero es escribir un guión, donde la obra original sirve como base.

A continuación, indican que la siguiente fase de la producción consiste en que el director Masayuki Kojima dibuja el storyboard en base al guión, que en este caso es obra de Hideyuki Kurata, donde comentan algunos cambios respecto a la obra original, de los cuales el mangaka está muy de acuerdo, asegurando que si volviera a dibujar el manga desde el principio, lo haría como lo cuentan en el anime. Cada episodio tiene su propio director que supervisa los dibujos de un capítulo en concreto, que luego son coordinados por el director global de la serie. Indican que se tarda unos dos meses en obtener la versión final de un episodio.

made in abyss

Continúan con el departamento de layaout, el encargado de la animación, donde el director Masayuki Kojima nos explica su trabajo. También vemos el desafío de dibujo al que someten al maestro Tsukushi, para que elabore una lámina que se usará para la escena final de la temporada. el mangaka confiesa que Made in Abyss fue su primer manga y que hace todos los dibujos a mano.

Making Of (parte 2) (20 minutos):

Miyu Tomita y Mariya Ise vuelven a hacer de anfitrionas en este recorrido por el estudio Kinema Citrus, que vuelve a contar con el autor del manga, Akihito Tsukushi. En esta ocasión, visitan el departamento de animación, en el que a partir del dibujo creado por el mangaka, muestran el proceso de coloreado y de contorno necesario para crear el aspecto de la animación que finalmente se ve en pantalla, que se realiza mediante animación digital y coloreado por ordenador.

Indican que cada episodio de Made in Abyss requiere entre 4.000 y 5.000 tomas. Prosiguen con el director artístico, Osamu Masuyama, responsable del departamento de fondos, que enseña su trabajo y en qué se inspira para diseñar y pintar los fondos.

A continuación, conversan Tomita y Mariya con Akihito y con el director Masayuki Kojima. Aquí, el autor comenta cómo creó a los personajes Riko y Reg, confesando que en un principio iban a ser el mismo personaje, un chico que quería descender hasta el fondo del abismo. Al no convencerle la idea, los dividió en dos, donde la fuerza de voluntad se convirtió en Riko, mientras que Reg se quedó con las habilidades físicas.

Respecto al resto de personajes, confiesa que los creó basándose en la guía de Kazuo Koike, un autor de mangas y un maestro en su oficio. También, ellas comentan cómo abordan el meterse en un personaje y aportarle su voz para que cobre vida ante los espectadores.

Music in Abyss (6 minutos):

Escuchamos a la orquesta encargada de crear la música original de la serie, de la mano del compositor musical y director de orquesta Kevin Penkin.

Entrevista a Kevin Penkin (17 minutos):

El productor Shimpei Yamashita y el productor musical Hiromitsu Iijima entrevista al compositor Kevin Penkin. De este modo, el músico cuenta cómo llegó a ocuparse de la banda sonora del anime. Comenta que nació en Reino Unido, pero con cinco años se fue a vivir a Australia con sus padres. Con 21 años regresó a Londres y estudió música.

Ahora se gana la vida como compositor, habla perfectamente japonés y asegura que para comprender qué música necesitaba el anime, se leyó todos los tomos publicados del manga de Made in Abyss. Cuando le mandaron imágenes y secuencia cortas de lo que sería la serie animada, pudo comprender mejor el mundo creado por Akihito Tsukushi (autor original), y componer más piezas musicales.

Explican que las piezas musicales para la serie se están grabando en Viena, que es donde están haciendo la entrevista. La orquesta está formada por una veintena de personas, incluyendo instrumentos de viento y de cuerda; es decir, diez de los primeros y nueve instrumentos de cuerda. Una orquesta pequeña para grabarse en un escenario tan grande como el Synchron Stage, donde caben más de 100 músicos y sus instrumentos; por lo que para el compositor esto simboliza el viaje de Riko y Reg por el abismo, siendo muy pequeños en un lugar enorme.

Kevin Penkin añade que prefiere la música clásica a la contemporánea, pero que Made in Abyss es un mundo ta único, que quería probar algo más moderno. Y también indica que ha sido una experiencia increíble ser director de orquesta. a su vez, dice que ya han acabado las grabaciones con la orquesta, que solo falta la mezcla y la posproducción, donde después añadirán sintetizadores, aunque sigue faltando música electrónica y sonidos. Una vez lo mezclen todo, está convencido de que sonará genial

Opening Textless (6 minutos).

Ending Textless (5 minutos).

Evento Jovei (25 minutos):

Evento creado por el preestreno del primer episodio. Tras su emisión en un cine japonés, atienden al público las personas encargadas de poner la voz a los personajes principales. Así pues, se presenta Miyu Tomita, que interpreta a Riko; Mariya Ise, que da vida a Reg; y Shiori Izawa, que presta su timbre a Nanachi.

De este modo, las tres actrices de doblaje hablan del anime, del manga original, y de cómo fue el proceso de grabación. También presentan a los personajes, cada una al suyo y también al resto de personajes principales de la serie. Además, comentan los diferentes rangos de los excavadores, según su silbato, donde los más importantes son los silbatos blancos.

Libro de 64 páginas:

Guía de episodios, dividido en dos tomos. el primero, de los capítulos 1 a 7; y el segundo, con los episodios 8 a 13.

De cada capítulo, indican el título y su sinopsis, así como también imágenes y palabras y diálogos clave. Además, describen a los personajes, a la ciudad y a las criaturas; añadiendo notas del director.

Libro Crosstalk de 24 páginas:

Libro crosstalk con el staff, dividido en tres mesas redondas con los miembros del equipo técnico y artístico.

Mesa redonda especial 1, con el director Masayuki Kojima, el guionista Hideyuki Kurata y el diseñador de personajes Kazuchika Kise.

Mesa redonda especial 2, con el autor original del anime Akihito Tsukushi, el director Masayuki Kojima y el productor Shimpei Yamashita.

Mesa redonda especial 3, con las actrices que ponen voz a los personajes principales, es decir, Miyu Tomita (Riko), Mariya Ise (Reg) y Shiori Izawa (Nanachi).

Colección de dos postales exclusivas.

Mapa del Abismo.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición Coleccionista de Made in Abyss, ya disponible en DVD y Blu-ray gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras.

made in abyss serie completa

Reseña Panorama
Made in Abyss: Análisis del Blu-Ray Edición Coleccionista
Artículo anteriorAlpha: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteLionsgate revela las primeras imágenes de Lobster Johnson en acción en Hellboy
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.