Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Madame Web puede confundir mucho a los fans de Spider-Man

Spider-Man Madame Web

La película Madame Web mostrará un giro controvertido en la próxima entrega del universo Spider-Man. ¿Será bien recibido por los fans?

Madame Web de Sony sigue el camino iniciado por Venom y Morbius, expandiendo un universo de Spider-Man sin la presencia del mismo arácnido héroe de Marvel. La trama se centra en Cassandra Webb (interpretada por Dakota Johnson), quien tiene la tarea de proteger a Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Conner) y Anya Corazon (Isabela Mercado de Ezequiel Tahar Rahim).

La elección de Ezekiel (Tahar Rahim) como villano ha desconcertado a los fans, ya que su introducción en los cómics cambió para siempre la perspectiva de Spider-Man. Aunque el tráiler de Madame Web sugiere un origen similar al de las historias de Marvel, donde Ezekiel obtiene sus poderes a través de un ritual místico en Sudamérica, se perfila como un guía espiritual menos útil y más parecido a un monstruo imparable.

Villano de Madame Web
Villano de Madame Web

Cambiar los conceptos básicos de los orígenes de un personaje muy querido, suele confundir mucho a los espectadores.

A pesar de que la película de animación Spider-Man: Cruzando el multiverso (2023) proporcionó una explicación científica convincente sobre la coexistencia de varias versiones del personaje, Madame Web parece inclinarse hacia el misticismo y los Spider-Totems. Una elección arriesgada que podría alejarse de la narrativa más rica que la ciencia podría ofrecer.

Ya que, los Spider-Totems son entidades divinas interconectadas que influyen en el destino y la existencia en el multiverso, tejiendo una trama cósmica que abarca dimensiones y realidades. Su adoración, sus templos sagrados y la elección de avatares totémicos forman parte de la rica mitología que impulsa las historias de Spider-Man en los cómics. Por lo que ahora, imagina que te quieren explicar todo esto en Madame Web, si no lo hacen bien, pueden confundir mucho, ya que tenemos conceptos básicos del multiverso que ahora van a cambiar mucho. Así que, más vale que el guion esté muy bien escrito para que todo el mundo puede seguir la historia.

Otra cosa es que expliquen poco y simplemente Ezekiel sea una especie de Terminator con poderes que va a por las protagonistas. Por lo que podrían dejar de lado el complejo tema de los Spider-Totems.

Spider-Totems de Spider-Man
Spider Totems

En conclusión, Madame Web se arriesga al introducir un villano controvertido y desafiar la narrativa de Spider-Man que conocemos. El misticismo puede dividir opiniones y provocar un rechazo por parte de aquellos que no están tan familiarizados con los cómics de Marvel.

Lo averiguaremos cuando se estrene el 16 de febrero de 2024. ¿Hay ganas de verla? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Deadpool & Wolverine: ¿La clave para el regreso de Iron Man?

Carlos Gallego Guzmán

Deadpool & Wolverine: La nueva joya de Marvel

Shawn Levy Habla sobre dirigir Vengadores 5: ¿Es él, el elegido?

Carlos Gallego Guzmán