Inicio Cine Mad Max: Furia en la Carretera. Conoce a Max Rockatansky

Mad Max: Furia en la Carretera. Conoce a Max Rockatansky

1718

Mad Max: Furia en la Carretera es una de las películas de acción del año.

Este fin de semana se ha estrenado la fantástica nueva entrega de la saga ‘Mad Max’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’, y desde Warner Bros nos llega un nuevo featurette que nos da a conocer un poco mejor a su protagonista Max Rockatansky, papel que interpreta Tom Hardy, actor al que muchos de vosotros recordaréis por haber interpretado a Bane en ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’, en vídeo podemos ver a su director George Miller y a Hardy hablándonos acerca el personaje.

Acerca de Tom Hardy

TOM HARDY (Max) protagoniza tres películas que se estrenarán a finales de año, todas basadas en hechos reales. También trabaja en el drama Revenant, de Alejandro González Iñárritu, junto a Leonardo DiCaprio, una película sobre el colonizador Hugh Grass; interpreta a los famosos gemelos mafiosos Ronald y Reginald Krey, gobernadores de la zona Este de Londres en los años 50 y 60, en Legend, de Brian Helgeland; y también es el protagonista del thriller de misterio de Rufus Norris London Road, cuya trama trata sobre los asesinatos que asolaron el pueblo inglés de Ipswich.

Hardy participa en Child 44, película que se proyecta actualmente en cines y en la que comparte cartel con Gary Oldman. En 2013 fue el protagonista del thriller Locke, por el que recibió su tercera nominación a los Premios del Cine Independiente Británico en la categoría de mejor actor.

Hardy intervino en tres películas muy diferentes en 2012. Interpretó al despiadado villano enmascarado Bane en la exitosa El caballero oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway y Marion Cotillard. También participó en el drama policiaco ambientado en la época de la depresión Sin ley, estrenado en el Festival de Cine de Cannes de 2012.

Hardy ya había colaborado con Nolan en Origen, un el thriller estrenado en 2010 protagonizado por un reparto internacional liderado por Leonardo DiCaprio y cuya trama trata el tema de la realidad del subconsciente. También protagonizó el drama sobre el boxeo Warrior, junto a Nick Nolte y Joel Edgerton, y el thriller El topo, junto a Gary Oldman, película por la que recibió una nominación a los Premios del Cine Independiente Británico en la categoría de mejor actor secundario.

Hardy nació en Inglaterra, donde comenzó su carrera en la pequeña pantalla cuando fue elegido por el Centro Dramático de Londres para un papel en la galardonada miniserie de la HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Hermanos de sangre, que contó como Tom Hanks y Steven Spielberg como productores ejecutivos. Su debut en un largometraje se produjo con el drama bélico de Ridley Scott Black Hawk derribado, y posteriormente participó en la aventura de ciencia ficción Star Trek: Nemesis.

En 2008, Hardy destacó por su interpretación magistral del papel protagonista de la película Bronson, por la que ganó un Premio del Cine Independiente Británico al mejor actor y estuvo nominado a los premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres y a los Evening Standard.

En la pequeña pantalla, el actor tuvo un papel recurrente en la serie Peaky Blinders, y anteriormente estuvo nominado en la categoría de mejor actor de los BAFTA TV por su interpretación en la película de la HBO Stuart: A Life Backwards. También interpretó el papel de Heathcliff en la producción de la ITV Cumbres borrascosas, de 2009. Entre sus trabajos para la televisión destacan los telefilmes Oliver Twist, El proyecto Andrómeda, Sweeney Todd, Gideon’s Daughter, Fuga de Colditz y la miniserie de la BBC The Virgin Queen.

Ha protagonizado diversas obras en el teatro West End de Londres, incluyendo Blood e In Arabia We’d All Be Kings, gracias a las que recibió el premio Evening Standard Theatre al mejor actor revelación en 2003 y un Olivier Award por la última de ellas. En 2005, Hardy protagonizó el estreno en Londres de Roger and Vanessa, de Brett C. Leonard. Entre sus trabajos para el teatro también destacan la adaptación de Rufus Norris de Festen, en el teatro Almeida; The Modernists, en el Sheffield’s Crucible Theatre; The Man of Mode, en el National Theatre, y el estreno mundial en 2010 de la obra The Long Red Road, de Leonard, en el Chicago’s Goodman Theatre, dirigida por Philip Seymour Hoffman.

Tom Hardy en 'Mad Max: Fury Road' y secuelas  Mad Max: Furia en la Carretera

Sinopsis de Mad Max: Furia en la Carretera:

Perseguido por su turbio pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es deambular en solitario. Sin embargo, se ve arrastrado por un grupo que huye a través del páramo en un war rig conducido por la Emperatriz Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien le han robado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todos sus hombres para perseguir con ellos a los rebeldes en una Guerra de la carretera sin compasión.

Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace) interpreta el papel protagonista de Mad Max: Furia en la carretera, cuarta entrega de la historia de la franquicia. La oscarizada Charlize Theron (Monster, Prometheus) interpreta el papel de la Emperatriz Furiosa. Junto a ella también actúan Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado) en el papel de Nux; Hugh Keays-Byrne (Mad Max – Salvajes de autopista, La bella durmiente) como Immortan Joe; Josh Helman (X-Men: Días del futuro pasado) como Slit; Nathan Jones (Conan el Bárbaro) como Rictus Erectus; las conocidas como las Esposas: Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El lado oscuro de la luna) interpreta a la Espléndida Angharad, Riley Keough (Magic Mike) es Capaz, Zoë Kravitz (Divergente) interpreta a Toast, Abbey Lee es The Dag, y Courtney Eaton es Frágil. En la película también aparecen John Howard, Richard Carter, el cantante/compositor/intérprete iOTA, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurisic, Gillian Jones y Joy Smithers.

‘Mad Max: Furia en la carretera’ es una autentica locura de película que no da respiro al espectador de principio a fin y que hará las delicias de los aficionados al buen cine de acción, podéis leer la crítica de la película realizada por Gustavo Martín para saber más acerca de nuestra opinión del film, también os recomiendo que leáis nuestro especial de más de 30 páginas que hemos dedicado en nuestro número de mayo de ‘Cinemascomics: La revista’ y que ya está disponible en los principales kioskos online en España, Kiosko y más, MagzterZtory, compatible para todos los dispositivos Android, PC, Mac, iPad, iPhone y Amazon.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.