Inicio Cine ‘Machete Kills’ lleva la acción disparatada a Sitges

‘Machete Kills’ lleva la acción disparatada a Sitges

798

Machete Kills arrasa en el Festival de Sitges.

Machete Kills es uno de los grandes espectacular que se verán este año en el Festival de Internacional de cine de Sitges.

Machete KillsLa versión mexicana de Chuck Norris irrumpió en la cuarta jornada del Festival de Sitges. ‘Machete Kills’ sigue la línea ‘grindhouse’ de su predecesora y ofrece acción disparatada (a menudo cercana a la parodia), golpes de humor y violencia de la mano de un Robert Rodríguez fiel a su estilo característico. La película divierte, si bien peca de un desarrollo irregular consecuencia del exceso de chistes y personajes, hasta el punto de que hay momentos en los que las situaciones ya no sorprenden. No obstante, incluye geniales frases lapidarias pronunciadas por Danny Trejo (“Machete no tuitea” pasará a la posteridad) y llamativos ‘cameos’ y colaboraciones de estrellas. Los hilarantes papeles de Carlos Estévez/Charlie Sheen, Sofía Vergara, Mel Gibson y Demián Bichir merecen una mención. Por su parte, Lady Gaga hace de… Lady Gaga. El español Antonio Banderas tiene una presencia testimonial.

En esta segunda parte, el presidente de Estados Unidos pide a Machete que elimine a un criminal mexicano que amenaza con lanzar un misil. La historia es lo de menos, pero cabe destacar la progresiva locura ‘explotation’ que se apodera del relato. Ojo al tráiler falso que acompaña al largometraje, en el que Machete aparece… ¡en el espacio!

La sección oficial brilló por partida doble. ‘We are what we are’, ‘remake’ estadounidense de la mexicana ‘Somos lo que hay’, constituye un aterrador relato sobre los efectos perversos de la influencia familiar, la costumbre y el fanatismo religioso. Jim Mickle, responsable de la recomendable ‘road movie’ vampírica ‘Stake Land’, confirma que es un director a tener en cuenta en el género. Asimismo, el público quedó atrapado por los giros narrativos de la estimulante ‘Coherence’, proyecto de James Ward Byrkit del que conviene desvelar lo menos posible. Basta con apuntar que durante una cena entre amigos empiezan a ocurrir hechos extraños a raíz del paso de un cometa. Apunta a título de culto. Nicholas Brendon (‘Buffy Cazavampiros), uno de los protagonistas, estuvo firmando autógrafos a los fans.