Inicio Cine Mace Windu raja de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Mace Windu raja de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

1990
Compartir

Samuel L. Jackson actor que dio vida a Mace Windu habla de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Samuel L. Jackson ha intervenido en ABC News y en Late Night para hablar de su último trabajo con el director Quentin Tarantino, ‘Los odiosos ocho’, y obviamente no podían pasar ambos medios de preguntarle acerca de la película de J.J. Abrams, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, y suena como si hubiera más de una cosa que no le haya gustado y habla sobre las extrañas circunstancias que le llevó a ser elegido como Mace Windu.

El actor juzgó los duelos de sable de luz, y demostró su pasión por la franquicia tal y como podréis ver en la segunda entrevista. El protagonista de ‘Los odiosos Ocho’ compartió que se sentía muy afortunado de formar parte de Star Wars cuando interpretaba a Mace Windu en las precuelas de la saga, algo que probablemente era evidente por el hecho de que se quedo con el sable de luz que usaba en el film y en el que grabó las palabras, “Bad Motherf ** * er “!

Puedes ver el la entrevista a continuación

Acerca de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Frente a este despertar amenazante, muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía activos, luchan en la resistencia. A ellos se les unirán nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), arrestado en una celda de prisión, conocerá a Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Este soldado de las fuerzas de asalto tiene en su poder un arma legendaria: la espada de luz que una vez perteneció a Anakin Skywalker. Poe y Finn se las arreglarán para escapar.

Los fugitivos acabarán en el planeta desierto Jakku. Allí, se encontrarán con Rey (Daisy Ridley), una joven que lleva consigo una espada láser y que va acompañada de un droide conocido como BB-8. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill). Además, durante su aventura deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.

‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’ está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.

¿Opinas lo mismo que Jackson acerca de los duelos de sable de luz? ¿Cuántas veces la has visto?

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.