Inicio Cine DC Comics Primeros macabros detalles de la película origen de Joker

Primeros macabros detalles de la película origen de Joker

1266

Hace poco saltó la sorpresa cuando en Warner estaban dispuesto hace runa película origen del Joker.

Joker es uno de los personajes más importantes de DC Comics. Un villano clásico del Batman. Recientemente en el cine lo hemos podido ver interpretado por Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Nos han presentado tres Jokers muy diferentes entre sí. Algo que pasa también en los cómics. Ya que cada artista lo representa de la forma que quiere. Ahora mientras nos recuperamos de la versión de Jared Leto, más callejera y llena de tatuajes podremos ver otro.

Joker

En la película origen nos lo enseñaran como un niño con problemas de bulling y una eterna sonrisa. El guión de la película será de Todd Phillips responsable de ‘Resacón en las Vegas’. Mientras que en la producción estará Martin Scorsese. Una curiosa combinación. Brendan Schaub ha comentado algunos detalles del film.

“Todd Feldman trabajará junto a Todd Phillips”, dijo Schaub. “Será oscuro. Es como un Joker oscuro. Cuando era niño, tenía una sonrisa permanente y todos se burlaban de él. Es como en las calles de Brooklyn. Es muy oscuro y real”.

Este concepto chocaría con la idea que tenemos del Joker.

Desde siempre se ha considerado al Joker como un hombre normal, con una vida normal que un mal día le convierte en el monstruo que todos conocemos. En ‘La broma asesina’ de Alan Moore se puede ver esto perfectamente.

Un cómico de poco éxito decide robar en una fabrica para darle un futuro mejor a su hijo nonato. Pero antes del robo descubre que su mujer embarazada ha muerto. Así que decide no continuar con el plan. Pero los mafiosos que habían contactado con él le convencen. Para que no le descubran le hacen tomar la identidad del criminal Capucha roja. Pero el robo va mal, los mafiosos mueren a balazos por los hombres de seguridad, y el cómico al ver a Batman se arroja a un depósito de residuos químicos. Cuando consigue escapar descubre que su piel es blanca, sus labios rojos y su pelo verde. Después de la muerte de su mujer y de los acontecimientos actuales enloquece. Así nace el Joker.

Joker Broma Asesina

Algo que perfectamente podríamos ver en el cine. Pero si le van a dar un origen mucho más macabro puede que los fans de los cómics no lo acepten.