Cine

M3GAN, la nueva cuota de terror del ingenio de James Wan

Universal Studios y Blumhouse anuncias en vísperas de Halloween, Megan, su apuesta al terror. La cinta estrenará el 13 de enero de 2023.

El Halloween está a la puerta de la esquina. Como es común, los estudios más prestigiosos se preparan con estrenos de terror para esta temporada o para anunciarlo. El más allá se toma las salas de y para el próximo año Universal Studios no quiso ser la exepción. La desarrolladora va por la taquilla con M3GAN.

La película fue realizada en alianza con Blumhouse, productora de las películas de La noche de Halloween, Black Phone y El hombre invisible, que llega con un nuevo rostro al cine de terror. Se trata de una historia que combinará al horror más clásico con toques de ciencia ficción.

“No es solo un juguete. Es parte de la familia”, indica su premisa. Quién mejor para hablar sobre objetos inanimados poseídos que James Wan. El director ahora fungirá como productor para este proyecto.

Sinopsis

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule.

Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw, La maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Candy en un intento por resolver ambos problemas…, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

Es una cinta producida por el legendario Jason Blum y James Wan. El primero es el fundador de Blumhouse, que es un estudio dedicado al género. El segundo, por su parte, es el cerebro detrás del universo de El Conjuro. Además, dirigió Aquaman. M3GAN está dirigida por el galardonado cineasta Gerard Johnstone (Housebound) a partir de un guion de Akela Cooper (Maligno, La monja 2) basado en una historia de Akela Cooper y James Wan.

Algo que no es común en las películas de terror es ver un reparto de lujo. M3GAN, por su parte, es la excepción. Entre las estrellas del elenco destacan Ronny Chieng (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) y Brian Jordan Alvarez (Will & Grace). Jen Van Epps (Cowboy Bebop), Lori Dungey (El señor de los anillos: La comunidad del anillo, versión extendida) y Stephane Garneau-Monten (Straight Forward) también estarán.

Universal Pictures y Blumhouse presentan una producción de Atomic Monster en asociación con Divide/Conquer. La producción ejecutiva de la cinta corre a cargo de Allison Williams, Mark Katchur, Ryan Turek, Michael Clear, Judson Scott, Adam Hendricks y Greg Gilreath.

La cinta llegará a los cines el próximo 13 de enero de 2023. De haber estrenado este Halloween iba a tener que competir con títulos como Halloween Ends o La huérfana 2: el origen.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad