Series de televisión / Lupin se convirtió en un gran éxito de Netflix
Netflix Series de televisión

Lupin se convirtió en un gran éxito de Netflix

Lupin se convirtió en un gran éxito de Netflix

La serie Lupin habría tenido un estreno en mejor que el de Los Bridgerton y Gambito de dama.

Sin dudas, Lupin se convirtió en el nuevo gran éxito de Netflix. La serie francesa, creada por George Kay y François Uzan, está siendo reproducida en millones de hogares alrededor del mundo. Tras dos semanas de su estreno, la ficción se encuentra en el listado de las 10 series más vistas en docenas de países, entre ellos España. A raíz de esto, la compañía asegura que cuando se cumplan cuatro semanas desde su estreno, la ficción llegará a cosechar 70 millones de espectadores, según informa TV Line.

Basándonos en otras cifras publicadas por Netflix, la serie Lupin habría superado a recientes éxitos como La casa de papel (65 millones de espectadores), Los Bridgerton (63 millones) y Gambito de dama (62 millones). De este modo, pasaría a ser la segunda serie con mejor estreno de la plataforma. En el primer puesto figura The Witcher, que habría llegado a 76 millones de hogares. Pero de nuevo nos encontramos ante un triunfo de la producción internacional de Netflix, como en su momento lo fueron las series españolas Élite y La casa de papel, la ficción alemana Dark o la japonesa Alice in Borderland.

Por el momento, Lupin solo tiene cinco episodios. Todavía le falta estrenar la segunda mitad de su primera temporada. Se trata de una adaptación contemporánea del clásico de Maurice Leblanc que narra la vida de Assane Diop (Omar Sy), un ladrón de guante blanco que pierde a su padre durante su adolescencia, después de haber sido acusado de un crimen que no cometió. 25 años después, este personaje trata de vengar su muerte, inspirándose en las aventuras del ficticio personaje de Lupin, a quien admira.

La felicidad del protagonista

Omar Sy, protagonista de Lupin, celebró en sus redes sociales este gran triunfo que tuvo la serie a nivel mundial. “70 millones, ¡es una locura! ¡Estoy tan orgulloso de que Lupin sea la primera serie original francesa de Netflix que tiene tanto éxito a nivel internacional! Eso no hubiera sido posible sin vosotros”, escribió muy feliz.