Inicio Cine Star Wars Rian Johnson justifica lo que hizo con Luke Skywalker en ‘Star Wars:...

Rian Johnson justifica lo que hizo con Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, Rian Johnson, justifica lo que hizo con Luke Skywalker en el Episodio VIII.

Uno de los momentos más épicos y emotivos  ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ fue la muerte de Luke Skywalker (Mark Hamill). El héroe de la pasada trilogía se sacrifica en esta nueva historia para evitar que la Primera Orden destruya completamente la Resistencia tras proyectar una imagen de la Fuerza a través de la galaxia y distraer así a Kylo Ren (Adam Driver). Si bien tuvo éxito, el esfuerzo para lograr semejante hazaña fue demasiado para el Jedi. Por eso vimos a Luke Skywalker “muriendo” y convirtiéndose en uno con la Fuerza, de la misma manera que lo hiciera en el pasado Yoda durante ‘Star Wars: El Retorno del Jedi‘.

El viaje de Luke Skywalker desde la amargura hasta la aceptación y el sacrificio en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

El director Rian Johnson habló abiertamente en Business Insider sobre la decisión de hacer que el viaje de Luke Skywalker fuera el de llevarlo desde la amargura y la renuencia a la aceptación y el martirio. “Tuve que descubrir algo que tenía sentido en la historia. No sabes mucho sobre cómo está anímica y psicológicamente Luke Skywalker en ‘El despertar de la Fuerza’“, explicó el cineasta. “Para mí, que crecí con él, Luke Skywalker es un héroe. Sé que él cree que está haciendo lo correcto exiliándose. Y eso significa que cree que lo mejor para galaxia es que él no forme parte de ella. Por extensión, los Jedi no deben formar parte de eso. Entonces le lleva su historia por ese camino“, justifica Johnson.

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Consideré que su arco argumental iba a llegar a un punto en el que él haría ese gran acto heroico que se extendería por toda la galaxia, básicamente recuperé el manto de Luke Skywalker. El de un Maestro Jedi, una leyenda. Y poco a poco me quedó claro que el que vemos sería su acto grandioso“, reveló el director. “Debía ser un acto para crear, literalmente, un mito. Y si alguna vez iba a haber un momento en esta nueva trilogía para darle ese emotivo momento de despedida a Luke Skywalker, ese probablemente era el lugar emocionalmente más adecuado y potente para hacerlo“, agregó Rian Johnson.

“Es normal que Mark Hamill no estuviera de acuerdo con la historia de Luke. Ha pasado todos estos años pensando en su regreso triunfal, pero esta historia y este personaje son lo que tenían que ser”, ha asegurado Rian Johnson.

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Rian Johnson también habló sobre la reticencia real de que Mark Hamill no quería llevar al héroe por la dirección que el cineasta había propuesto. Hamill fue muy elocuente en las entrevistas sobre su sorpresa y su conmoción iniciales con respecto a la historia del personaje. Algo con lo que inicialmente no estuvo de acuerdo, pero que finalmente tuvo que aprender a aceptar. “No era lo que, necesariamente, quería hacer con Luke“, reconoció Johnson con una sonrisa en el rostro. “Es comprensible. Mark Hamill ha pasado todos estos años pensando cuál sería el regreso triunfal de Luke. Es el héroe que vuelve a esta historia y el hecho de que este personaje y esta película no puedan ser eso no le gustaron. Este personaje, en esta película, fue necesariamente lo que tenía que ser. Y también lo que debía ser para con Rey, que traía su propia necesidad“, añadió el director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!