Inicio Star Wars ¿Usa Luke el Lado Oscuro de la Fuerza en ‘Star Wars: Los...

¿Usa Luke el Lado Oscuro de la Fuerza en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

Compartir

Rian Johnson, director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, ha explicado si Luke Skywalker usa o no usa el Lado Oscuro de la Fuerza en el Episodio VIII de la saga galáctica.

Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ nos presentó el primer flashback de la historia de la saga Star Wars. Hablamos del momento en el que vemos a Luke Skywalker parado enfrente de su sobrino, Ben Solo, que duerme plácidamente. Luke tiene su sable de luz encendido mientras se prepara para asesinarlo y así evitar que el Lado Oscuro de la Fuerza vuelva a alzarse de entre las sombras. Precisamente, esta decisión es la que provoca que Ben se convierta en Kylo Ren. Pero el Maestro Jedi estuvo a punto de caer en el Lado Oscuro de la Fuerza si hubiera asesinado al joven padawan.

Explicación de Rian Johnson sobre este momento de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

El director Rian Johnson ha hablado sobre esto en una reciente entrevista recogida por Comic Book Movie. Johnson ha confirmado que esta escena del pasado, este flashback de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, es lo más cerca que el legendario Luke Skywalker ha estado de caer en el Lado Oscuro de la Fuerza en la saga de Star Wars. “Absolutamente que es la escena en la que más cerca ha estado del Lado Oscuro. El Lado Oscuro es el camino más rápido y fácil, ¿no? Ese atisbo de oscuridad… Luke Skywalker nunca ha sido así. No es que Luke sea un Superman, alguien impermeable a un momento de tentación“, aseguró Rian Johnson, agregando que “ese es el momento más cercano que ha tenido el personaje. Él no cae en el Lado Oscuro, pero es un momento de tentación“.

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Me recuerdo muchísimo a cuando Darth Vader está tentando a Luke y Luke está debajo de las escaleras en ‘Star Wars: El Retorno del Jedi’. Tiene la cara iluminada, mitad y mitad. Es una escena hermosa y, para mí, es un momento de tentación para Luke. Un momento de tentación del Lado Oscuro de la Fuerza“, ha sentenciado el director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. ¿Os imagináis que hubiera sucedido esto? ¿Qué habría sido de Luke si hubiera asesinado a su sobrino?