Inicio Cine Star Wars Luke Skywalker estuvo casado antes de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Luke Skywalker estuvo casado antes de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

En ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ nos contaron muy poco sobre el pasado de Luke Skywalker tras acabar con el Imperio en el Episodio VI, pero la novela del Episodio VIII revela que el Maestro Jedi estuvo casado antes del reboot de la franquicia.

La novela de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ ha tardado en ver la luz y, tras la confirmación de que su autor, Jason Fry, trabajó con el director Rian Johnson para incluir escenas de versiones alternativas de su guion para la película, ahora nos están llegando los primeros detalles al respecto del contenido de la misma. Cada nueva publicación de Lucasfilm sobre el Universo de Star Wars se considera canon, pero no se puede decir lo mismo del antiguo Universo Expandido llamado “Legends“. Algo que molestó muchísimo en su día a todos los fans de la saga galáctica que seguían la franquicia desde hace décadas.

Luke Skywalker tuvo una mujer después de la caída del Imperio. ¿Significa esto que existió o existe alguien como Mara Jade en el Universo de Star Wars?

Sin embargo, según recoge Comic Book Movie hay buenas noticias para los amantes del antiguo canon galáctico y Universo Expandido que compone “Legends“. Ya que la primera línea de la novela, aparentemente, revela que el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) pudo haberse casado con alguien después de lo sucedido en ‘Star Wars: El Retorno del Jedi‘. “Luke Skywalker estaba de pie sobre la fría arena de Tatooine“, comienza la novela. Y, acto seguido, se puede leer “su esposa estaba a su lado“. La pregunta es: ¿es esto un simple juego por parte del escritor y de Lucasfilm o se trata, por el contrario, de una secuencia de sueños o una ensoñación de algún tipo?

La esposa de Luke Skywalker en Star Wars

Probablemente sea esto último. Pero, si se confirma oficialmente que Luke Skywalker tuvo una pareja antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, esto podría significar la recanonización del personaje de Mara Jade. Ella fue presentada en “Heir to the Empire (Heredero del Imperio)“, de Timothy Zahn, y más tarde se casó con Luke Skywalker y tuvo un hijo con él. Es factible que la versión en la gran pantalla de ella haya podido ser asesinada por Ben Solo y los Caballeros de Ren cuando acabaron con el Templo Jedi. Y es algo que se podría expandir en la gran pantalla a través de un spin-off. O, simplemente, se trate de cómo Luke Skywalker piensa (en la novela) acerca de la vida que desearía haber tenido si hubiera dejado de lado la senda de los Jedi.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!