Lucifer: La sexta temporada está en peligro por Tom Ellis Lucifer: La sexta temporada está en peligro por Tom Ellis
Series de televisión

Lucifer: La sexta temporada está en peligro por Tom Ellis

Lucifer: La sexta temporada está en peligro por Tom Ellis

Hace varias semanas se habló de que Lucifer podría tener una sexta temporada. Sin embargo, las negociaciones para que esto se haga realidad podrían estar sufriendo algunas complicaciones a causa de Tom Ellis.

En mayo de 2018 Fox anunció que cancelaba Lucifer, la serie protagonizada por Tom Ellis, tras cuatro temporadas. Rápidamente los fanáticos pusieron en marcha una intensa campaña para pedir a las cadenas o plataformas de streaming que la salvaran, y finalmente lo lograron. Netflix la rescataba para darle una quinta y última temporada. Para ellos ha debido de ser un éxito mayor del que esperaban, porque empezaron a hablar con Warner Bros. para continuar la serie con una sexta temporada. Incluso se había dicho que ya habían llegado a un acuerdo con su protagonista.

Pero las cosas se han vuelto a complicar. Según TVLine, los mismos que anunciaron el supuesto acuerdo con Tom Ellis, los planes de ampliar Lucifer podrían estar en peligro precisamente por el contrato de su protagonista. El actor, según sus fuentes, habría rechazado la última oferta de Warner Bros. El estudio habría enviado varias ofertas al protagonista, todas rechazadas, hasta el punto de que “se ha llegado al límite” que está dispuesto a ofrecer el estudio.

Como señalan en TVLine, si de verdad Tom Ellis ya había acordado hacer la sexta temporada cuando lo anunciaron, esta decisión de echarse atrás podría acarrearle problemas legales por incumplimiento de contrato. Pero se trata de un contratiempo serio para la ficción. Por el momento, el protagonista de Lucifer no se ha pronunciado todavía públicamente.

Lucifer: La sexta temporada está en peligro por Tom Ellis

En espera de la quinta temporada

La quinta temporada de Lucifer no tiene todavía fecha de estreno en Netflix, aunque se espera para este año. La serie ha sido una de las afectadas por el coronavirus, con parte del rodaje todavía por terminar. Los showrunners, Ildy Modrovich y Joe Henderson, ya han confirmado que, de seguir la ficción en Netflix con más temporadas, será con ellos involucrados.