fbpx Lucharán para que Matrix 4 tenga un estreno exclusivo en cines
Cine

Lucharán para que Matrix 4 tenga un estreno exclusivo en cines

Actor revela su reacción al leer el guión de Matrix 4

La película Matrix 4 se estrenará en HBO Max y en cines a la vez, al igual que Wonder Woman 1984. Pero eso podría cambiar.

Hace poco Warner Bros tomó la impactante decisión de estrenar todas sus películas en HBO Max y en cines, ya que quieren potenciar al máximo su plataforma de streaming. Sobre todo porque la competencia es feroz con Amazon, Netflix y Disney +. La primera película con la que han hecho esto ha sido Wonder Woman 1984 y tuvieron que compensar a Gal Gadot y a Patty Jenkins con diez millones de dólares. Desde entonces muchos creativos, productores y directores se están quejando por esta nueva situación y la directora de Matrix 4 luchará por tener un estreno exclusivo en cines.

El director de Dune, Denis Villenueve, fue mordaz en su evaluación de la estrategia del estudio, mientras que Christopher Nolan, también fue muy crítico. Además Legendary Pictures amenazó con emprender acciones legales si Godzilla vs Kong no llega a cines como estaba previsto. Ya que por lo menos necesitan 250 millones de dólares de recaudación.

Hay mucho dinero en juego.

Si bien las películas de 2021 solo se reproducirán en HBO Max durante un mes antes de desaparecer de la biblioteca y regresar en una fecha posterior, es entonces cuando la mayoría de los proyectos importantes de Hollywood tienden a generar la mayor parte de su recaudación en taquilla. Por eso dejarán de obtener mucho dinero, ya que por ejemplo se estima que Matrix 4 debería alcanzar los 1.000 millones de dólares en una situación normal.

Lana Wachowski directora de Matrix 4 está descontenta por la situación y planea luchar para que la tan esperada cuarta entrega de la serie de ciencia ficción se lance exclusivamente en los cines. Esperemos que para su fecha de estreno del 22 de diciembre de 2021 los cines sean seguros y Warner Bros. replantee su estrategia para sus películas.