Inicio Cine LUCES ROJAS, de Rodrigo Cortés, tendrá su premiere mundial en el Festival...

LUCES ROJAS, de Rodrigo Cortés, tendrá su premiere mundial en el Festival de Sundance

312
Compartir

Tras convertirse en una de las sensaciones de la edición de 2010 con BURIED (Enterrado), Rodrigo Cortés vuelve al Festival de Sundance por la puerta grande.

El festival estadounidense acogerá la premiere mundial de la recién finalizada LUCES ROJAS. Escrita y dirigida por Rodrigo Cortés, cuenta con un espectacular reparto encabezado por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro.

BURIED obtuvo una entusiasta acogida de público y crítica, desencadenando una guerra de ofertas entre varios estudios por hacerse con los derechos para su distribución estadounidense. En la edición de 2012, Cortés ya no llega como uno de los «tapados» del Festival, sino como una de sus atracciones, ya que a LUCES ROJAS se le ha otorgado carácter de acontecimiento, al gozar del mejor horario en el día de máxima afluencia y en la sala más importante.

LUCES ROJAS, thriller psicológico que explora los mecanismos de percepción del cerebro humano a partir de las investigaciones de dos científicos racionalistas que diseccionan el mundo de los fenómenos inexplicables, y del espectacular choque de fuerzas que llevarán a cabo con un psíquico de fama mundial.

Producida por Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y el propio Cortés, y se ha rodado a lo largo de diez semanas y media en localizaciones de Barcelona y Toronto. Además de los actores mencionados, la película cuenta con la participación de Elizabeth Olsen, Toby Jones o Joely Richardson, entre otros grandes intérpretes.

LUCES ROJAS, se estrena en cines en España el 2 de Marzo de 2012.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.