Inicio Cine DC Comics Lucasfilm quiere a Taika Waititi como director de Star Wars

Lucasfilm quiere a Taika Waititi como director de Star Wars

Compartir

El director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi, podría ser uno de los futuros directores de la saga Star Wars. Lucasfilm lo quiere con ellos.

Lucasfilm quiere a Taika Waititi como director de Star Wars. Así lo ha recogido Comic Book Movie en su página web. Hace más o menos un mes Taika Waititi habló sobre la posibilidad de formar parte de la saga galáctica. Él mismo dijo que no se veía capaz de encargarse de una película de Star Wars porque “sería despedido“. Su forma de trabajar, improvisando y dejando hacer a los actores con muchísima libertad y sin tener en cuenta el guion escrito para el rodaje lo colocarían en la misma posición que Chris Miller y Phil Lord. Ambos cineastas fueron despedidos por Kathleen Kennedy de la producción de ‘Solo: A Star Wars Story‘ por esas razones.

Kathleen Kennedy: “Quiero que Taika Waititi dirija una película de Star Wars. Tiene la sensibilidad perfecta para saga”.

Sin embargo, ha sido la propia Kathleen Kennedy quien ha pedido expresamente a Taika Waititi en el futuro de la franquicia galáctica. La CEO de Lucasfilm ha revelado en una reciente entrevista durante la promoción de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, el Episodio VIII, que el director de ‘Thor: Ragnarok‘ sería bienvenido en el estudio responsable de la saga creada por George Lucas en 1977.

Taika Waititi en Star Wars

 

Me encantaría que dirigiera una película de Star Wars. Creo que tiene exactamente la sensibilidad correcta para la saga. Fue muy emocionante ver cómo daba un paso adelante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Así como comprobar el increíble trabajo que realizó con ‘Thor: Ragnarok’“, ha asegurado Kathleen Kennedy al respecto. Habrá que esperar para saber si Taika Waititi aceptaría hacerse cargo de una saga tan seguida y con un impacto mediático tan brutal. Pero esto tendría que ser de cara a los potenciales Episodios X, XI y XII. O, quizás, un spin-off de la Star Wars Anthology.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.