Star Wars / Lucasfilm podría lanzar una versión extendida de Star Wars Rogue One
Star Wars

Lucasfilm podría lanzar una versión extendida de Star Wars Rogue One

Teoría Star Wars: Motivo por el que Darth Vader no traicionó al Emperador

Darth Vader iba a tener más escenas en Rogue one: Una historia de , tal y como podemos comprobar en una nueva imagen revelada

Una imagen de Rogue One: Una historia de Star Wars que recientemente ha sido compartida en las redes sociales revela una escena eliminada de Darth Vader de la película. El primer spin-off de Star Wars de Lucasfilm lanzado en 2016, arrojaba luz sobre uno de los episodios bélicos de los rebeldes en su lucha contra el imperio que seguía al comando y los pilotos rebeldes que sacrificaron sus vidas para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Esta acción fue fundamental para obtener el punto débil de la estación espacial y poder destruirla en Una nueva esperanza.

Rogue One condujo directamente al comienzo de la película original de Star Wars, por lo que aunque técnicamente se trata de nuevos personajes como Jyn Erso, Cassian Andor y Orson Krennic, la película también presenta algunas caras conocidas. Peter Cushing fue recreado a través de CGI para incluir al Grand Moff Tarkin; mientras tanto, se utilizó una actriz diferente como Princesa Leia, pero los efectos visuales la hicieron parecerse un poco más a la joven Carrie Fisher. Finalmente, Darth Vader también estuvo en la película. Aunque se usó con moderación, Rogue One tuvo una de sus escenas más icónicas en Star Wars hasta ahora: la aterradora escena del pasillo. Pero aparte de esto y un par de apariciones más a lo largo de la película, se suponía que había otra secuencia en la que estaba involucrado.

Un fotograma de esa escena fue recientemente revelado por el director de animación de ILM, Hal Hickel. En los comentarios, dijo que se suponía que Vader tendría una conversación con Tarkin en esta escena; desafortunadamente, no podía recordar cuál iba a ser el diálogo. Puedes ver la imagen a continuación:

No es ningún secreto que Rogue One pasó por algunos cambios significativos con la reescritura de guiones y nuevas grabaciones que finalmente alteraron el final épico final de la película. Esta toma en particular de Vader apareció en los tráilers de la película, pero nunca apareció en el corte estrenado en cines de la película. Hickel no entró en detalles sobre por qué se cortó, pero dijo que no se ajustaba a la forma final del proyecto, por lo que decidieron desecharlo. Es comprensible que los fans en los comentarios estén pidiendo más información. Algunos de ellos plantearon la idea de que Lucasfilm lance una versión extendida con este momento en particular y todas las demás tomas no utilizadas. Hickel respondió que si hay suficiente interés, y que no está fuera de lo posible.

Dependiendo de lo que Vader y Tarkin estuvieran hablando en la escena antes mencionada, podría haber sido una de las mejores escenas de la película que finalmente se eliminaron. El atractivo perdurable de Rogue One: Una historia de Star Wars es que nunca perdió de vista lo que se suponía que debía ser, con el enfoque en sus personajes principales. Pero, salpicó suficientes referencias y cameos para establecer de manera efectiva su lugar en la franquicia, y el uso de Vader fue el justo y necesario para no eclipsar a sus personajes principales.

Rogue One: Una historia de Star Wars está disponible en Disney +