Lucasfilm la impresionante historia de los efectos especiales de Star Wars Lucasfilm la impresionante historia de los efectos especiales de Star Wars
Cine

Lucasfilm la impresionante historia de los efectos especiales de Star Wars

Épicas imágenes de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Lucasfilm ha lanzado un nuevo vídeo en su canal oficial de youtube, que recorre la historia de los efectos especiales de la saga Star Wars

Llamar a George Lucas un visionario sería un eufemismo, ya que su visión creativa no solo impulsó la mitología contemporánea, sino que su creatividad ayudó a avanzar y crear nuevas técnicas cinematográficas con Star Wars: Una nueva esperanza de 1977. Además de fundar Lucasfilm, el director también creó Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, compañías que continúan haciendo posible lo imposible. Para celebrar los muchos logros de estas empresas a lo largo de todo este tiempo, Lucasfilm lanzó un vídeo promocional que ofrece una mirada interna a los muchos proyectos que a los que ayudaron a dar vida y las forma en que la evolución tecnológica ha hecho aún más cosas posibles.

Antes de dirigir Star Wars, Lucas le dio al público películas como THX 1138 y American Graffiti, pero es su trabajo en una galaxia muy, muy lejana, lo que podría decirse que son los capítulos más conocidos de su legado. Lucas no ha dirigido una película de Star Wars desde Star Wars: La venganza de los Sith, aunque el estudio continúa encontrando nuevas formas de impulsar la franquicia.

Podéis ver la promo de Lucasfilm a continuación

La próxima película de la serie, Star Wars: El ascenso de Skywalker, concluirá la saga Skywalker, que Lucas mismo inició con Una nueva esperanza, y aparentemente concluirá las historias de los nuevos personajes y los que protagonizaron la trilogía clásica. Sin embargo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no descarta la posibilidad de explorar nuevas aventuras con los nuevos personajes.

“Sabes, hay un momento apropiado. Estamos usando este momento apropiado como una oportunidad para ver a dónde vamos ahora que estamos dejando atrás la Saga Skywalker“, compartió Kennedy con MTV News cuando se le preguntó sobre el momento de considerar el futuro de la franquicia. “Pero no hay duda de que hay ciertos personajes que hemos creado en las últimas tres películas que muy bien podemos querer ver en el futuro”.

Lucasfilm no solo ha confirmado que hay más aventuras planeadas para la gran pantalla en un futuro, sino que en noviembre verá el lanzamiento de Disney +, el primer servicio de streaming de la compañía, que ofrecerá aún más oportunidades para contar historias.

“También tenemos grandes oportunidades con Disney + para poder mirar ese espacio y encontrar quizás historias aún más pequeñas, historias más valientes”, aclaró Kennedy. “Y, sin embargo, [Star Wars: El mandaloriano], que se estrena en noviembre, tiene un alcance y una escala enormes, por lo que estamos entusiasmados con el potencial para el tipo de cosas que podemos hacer”.