Inicio Cine Star Wars Lucasfilm escanea digitalmente a todos los actores de Star Wars por si...

Lucasfilm escanea digitalmente a todos los actores de Star Wars por si sucede algo inesperado

Después de lo visto en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y tras lo sucedido con Carrie Fisher, Lucasfilm pone la venda antes de la herida y escanea digitalmente a todos los actores protagonistas de la saga galáctica.

Desde la trilogía original de George Lucas hasta la actual trilogía de precuelas en la saga galáctica, la franquicia de Star Wars siempre ha superado los límites de la tecnología y lo que se puede lograr en el cine. Esta tendencia solo ha ido a más con las nuevas películas desde la compra de The Walt Disney Company, lo que hace cada vez más difícil discernir qué es real y qué son efectos digitales. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ fue especialmente notable en ese sentido por la forma con la que integró las recreaciones digitales de la Princesa Leia (Carrie Fisher) y del Grand Moff Tarkin (Peter Cushing). Esta es una pista para el futuro también, ya que Lucasfilm está ahora escaneando a todos sus actores principales. Así lo explico el supervisor de VFX de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Ben Morris: “Siempre escaneamos digitalmente a todos los actores principales de la película. No sabemos si los vamos a necesitar próximamente… Esto no significa que sea un proceso de archivo, simplemente es una referencia para más adelante“. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión?

La Princesa Leia en Rogue One: Una historia de Star Wars

Esto puede parecer algo espeluznante, pero en realidad tiene mucho sentido en la industria cinematográfica actual y, especialmente, en un universo como el de Star Wars. Tener escaneos digitales del rostro de un actor puede hacer que ciertas cosas sean más fáciles en el montaje y, hacerlo de antemano, es solo un ejemplo de cómo Lucasfilm actúa de manera inteligente y va cubriendo los huecos antes de que estos salgan a la luz. La tecnología CGI usada en ‘Rogue One‘ abrió el debate sobre el parecido entre tecnología y realidad y sobre si el futuro en el séptimo arte será el de películas dirigidas por recreaciones totalmente digitales de actores famosos. Si bien eso puede llegar a ser posible, parece que no es el objetivo con el asunto de los escaneos.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!