Inicio Star Wars George Lucas nunca quiso estrenar ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’

George Lucas nunca quiso estrenar ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’

Compartir

El creador de Star Wars, George Lucas, explicó en un reportaje-documental que nunca quiso estrenar el Episodio I de la manera en la que se estrenó en los cines. Y lo supo tras ver el primer montaje, pero ya era tarde.

George Lucas no estaba nada contento cuando vio el primer montaje de ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma‘ (1999). De hecho, quedó tan impactado por el clímax de la película que dijo en aquella pequeña sala de proyección que podría “haber ido demasiado lejos en algunos momentos“. Con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ polarizando a los fans como nunca antes -pero petándolo en la taquilla mundial-, es momento de contar la historia que recoge The Hollywood Reporter. La historia de cómo George Lucas tuvo un muy mal presentimiento con el Episodio I de Star Wars.

George Lucas en Star Wars: La Amenaza Fantasma

Si cogemos el DvD de ‘La Amenaza Fantasma‘ y analizamos el “The Beginning: Makin Episode I” que dura una hora, vemos a George Lucas diciéndole a Frank Oz que “nunca cogeremos a ‘Titanic’ en la taquilla“. Son imágenes de conversaciones sinceras, pero realmente sorprendentes teniendo en cuenta que era la primera vez que veían un montaje aproximado de lo que iba a ser la película. El regreso de Star Wars. A los críticos no les importó la película (55% en Rotten Tomatoes) y los fans quedaron bastante decepcionados. Es entonces cuando nació la frase de “me habéis arruinado la infancia“. Y cuando  todas las críticas atacaron a Jar Jar Binks.

“Está todo un poco desarticulado”, aseguró George Lucas tras ver el Episodio I de Star Wars por primera vez.

Y parece ser que George Lucas y su equipo tuvieron la misma reacción. La misma sensación de decepción tras verla por primera vez. Pero ya era demasiado tarde. “Está todo un poco desarticulado“, dijo George Lucas en su día, agregando que “es audaz en términos de divertido a la gente, pero creo que he ido demasiado lejos en algunos momentos“. El montador Ben Burtt sigue esas palabras hablando sobre el ritmo y el tono de algunas escenas que han sido editadas. Una de ellas incluye la pelea de sables entre Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Darth Maul, la muerte de Qui-Gon, la reina Amidala con las tropas escapando, Anakin volando y Jar Jar Binks haciendo el estúpido durante la batalla terrestre.

Jar Jar Binks en Star Wars

En un espacio de aproximadamente 90 segundos pasas de lamentar la muerte de un héroe para encontrarnos con un alivio cómico de Jar Jar Binks y a Anakin regresando. Es muy poco tiempo“, dice Burtt al respecto. George Lucas parece estar de acuerdo, pero asegura que ya es tare para hacer recortes en ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma‘. Es entonces cuando vemos al productor Rick McCallum en silencio, mirando la pantalla con las manos en la boca. Está preocupado. “Es sorprendente cómo funciona la mente. He pensado un poco sobre todo esto y creo que es difícil, porque no puedes sacar ninguna de esas escenas en estos momentos. Cada una te lleva al siguiente lugar y no puedes saltártelas sin arruinar la película“, explica George Lucas.

Conclusiones…

Las imágenes en la pequeña sala de cine terminan y la cámara recoge escenas de George Lucas con Ben Burtt y Rick McCallum. Están teniendo un debate tremendamente acalorado sobre todo lo que han visto. “Hago una película muy particular, pero buscando algo de consistencia“, interrumpe Lucas, añadiendo que “es una película muy difícil de seguir. Pero, al mismo tiempo, he hecho mucho más de lo que hice en el pasado. Está diseñada estéticamente para ser así y ya no se puede deshacer. Podemos intentar disminuir un poco los efectos y podemos reducirlo un poco. Si es intenso para nosotros, una persona normal se va a volver loca“.