Inicio Cine Luc Besson ataca a las películas de superhéroes

Luc Besson ataca a las películas de superhéroes

794
Compartir

El director de cine tiene una opinión negativa de las películas de superhéroes.

Las películas de superhéroes son las que actualmente más recaudan. Además se estrenan un montón al año. Hay gente que empieza a sentir algo de saturación. Y ya son muchos los directores que atacan a este genero. Roland Emmerich después del fracaso de ‘Independence Day 2’ tuvo palabras bastante malas sobre estos films.

Luc Besson ya ha estrenado en un montón de países su película ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’. En España aun tendremos que esperar hasta el 18 de agosto. Después de haberse gastado unos 177 millones de dólares solo ha recadado 88.

Así que es normal que esté un poco enfadado con la situación actual del cine.

las películas de superhéroes 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

En una reciente entrevista ha dejado clara su opinión sobre las películas de superhéroes.

Ha comentado que ha pasado de estar entusiasmado con el género a aburrirse con lo que Marvel y DC trae a los cines.

“Totalmente cansado de eso”, dijo el director francés cuando apareció el tema de estas películas. “Fue fantástico hace 10 años cuando vimos al primer Spider-Man o la llegada de Iron Man. Pero ahora, es como el número cinco, seis, siete, el superhéroe está trabajando con otro superhéroe, pero no es la misma familia. Yo me pierdo”.

Además apuntó a un personaje en concreto, el Capitán América y lo que representa.

“Pero lo que más me molesta es que siempre está aquí para demostrar la supremacía de América y cómo son grandes. Quiero decir, ¿Qué país del mundo tendría el valor de llamar una película ‘Capitán Brasi’ o ‘Capitán Francia’?, ¡Nadie !, estaríamos tan avergonzados y diríamos: “No, no, vamos, no podemos hacer eso”. Pueden llamarlo “Capitán América”, y todo el mundo piensa que es normal. No estoy aquí para hacer propaganda, estoy aquí para contar una historia”.