Netflix Series de televisión

Love, Death and Robots Vol 2: Explicación de los iconos de cada episodio

Los tres íconos al comienzo de cada episodio de Love, Death and Robots son fáciles de pasar por alto, pero brindan pistas importantes sobre las historias que se avecinan (Aviso de spoilers)

Al igual que el Vol. 1 de Love Death and Robots, cada corto del Vol. 2 abre con una tarjeta de título parpadeante y muestra tres símbolos. Los íconos reflejan el estilo del logotipo de la serie, pero siempre son únicos y, a menudo, presagian eventos críticos o giros de la trama de cada capítulo.

Las similitudes estilísticas entre los íconos crean una línea directa para una serie sin conexiones sólidas entre episodios. Como antología, Love, Death and Robots incluye una amplia variedad de estilos e historias de animación. Los íconos antes de cada episodio dejan claro que todos forman parte de un proyecto creativo más grande. Sin embargo, dado que ningún símbolo aparece dos veces, cada icono también crea una conexión distinta con cada historia. (También te puede interesar títulos, sinopsis y duración del Vol. 2).

Love, Death and Robots Vol 2: Explicación de los iconos de cada episodio

No todos los iconos de Love, Death y Robots son estáticos. Muchos de ellos cambian durante los pocos segundos que se muestran en pantalla, lo que refleja la importancia de la animación en la serie. En Vol. 2, tres episodios tienen símbolos que no cambian: Nieve en el desierto, Escuadrón pop y El gigante ahogado.

Explicación de los iconos

Los iconos de Nieve en el desierto son una fresa, símbolo de la tierra fértil que recuerda Snow (y la fresa que come); una gran “X” idéntica al símbolo de “muerte” en el logotipo de la serie, presagiando las múltiples muertes en el episodio; y un corazón al revés con dos puntos, tal vez indicando la inesperada conexión romántica entre Snow e Hirald.

Los iconos de Pop Squad son más específicos. El ojo dilatado es una imagen que aparece en el episodio, una representación visual de la inmortalidad que la mayoría de los personajes alcanzan a través de la medicina avanzada. El sombrero es una referencia al detective Briggs y, más específicamente, a su papel de detective rebelde. El estilo recuerda al cine negro, un género en el que los detectives duros y disfuncionales a menudo se rebelan contra un sistema de aplicación de la ley corrupto para hacer lo correcto, como lo hace Briggs en Pop Squad. Su deseo de muerte y su final también encajan en el género. El último icono muestra un dinosaurio de peluche que, en resumen, es un símbolo recurrente de la inocencia infantil que persigue a Briggs.

Los iconos que aparecen antes de El gigante ahogado son un poco más sencillos. El cráneo con x para los ojos representa la muerte del gigante, mientras que los huesos aparecen literalmente en el episodio después de que el gigante se haya descompuesto y literalmente forman parte más tarde del decorado urbano de la pequeña localidad que encuentra los restos. El corto termina con la imagen de un falo gigantesco en la carpa de un circo.

Los cinco episodios restantes del Vol. 2 de Love, Death and Robots incluyen íconos animados

Antes de Servicio al cliente automatizado, un icono de robot aspira las gafas de sol de la cabeza iconográfica junto a él, presagiando la búsqueda de Vacuubot para purgar una casa de todos los seres vivos. Un cactus representa la comunidad de jubilados occidental en la que se establece el corto.

Los tres íconos de Por toda la casa incluyen un árbol de Navidad con adornos que se reordenan en una cara, insinuando a la sorprendente y horrible criatura que se encuentra con los dos niños después de que estos se escabullesen por las escaleras para sorprender a Santa Claus. La imagen de un regalo envuelto representa la recompensa para las niñas y los niños buenos en los que se centra el corto, mientras que una gota de sudor o posiblemente sangre añade un elemento de horror.

Los íconos de Vida Hutch brindan una mayor cantidad de pistas sobre los eventos del corto, con una mano que comienza entera y termina con dos dedos rotos, advirtiendo de la sangrienta pelea que espera a un piloto en tierra. Un asteroide representa la guerra espacial intergaláctica que actúa como telón de fondo para el corto, y una linterna representa la herramienta básica que finalmente se vuelve crítica para la supervivencia del piloto.

En una tarjeta de título inusual, los tres íconos de La hierba alta son todos iguales (similares a los íconos usados ​​para el corto del Vol. 1, Zima Blue): parches de pasto alto animados para balancearse. Los íconos idénticos son una representación apropiada del corto de Love, death and Robots, donde la hierba alta se presenta de manera prominente como escenario, símbolo de ruralidad y hogar de horrores ocultos. Hielo el el que tiene los íconos más vagamente relacionados con la historia: una mano haciendo una peineta, una de las imágenes finales del corto, un cubo de hielo y una pipa de la que sale humo, la droga preferida de los adolescentes modificados.

Puedes ver nuestro análisis de la segunda temporada a continuación

Tienes disponibles las dos primeras temporadas completas en Netflix.