Lou Ferrigno critica el cambio de Hulk en Vengadores: Endgame Lou Ferrigno critica el cambio de Hulk en Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Lou Ferrigno critica el cambio de Hulk en Vengadores: Endgame

Lou Ferrigno critica al Hulk / Bruce Banner de las películas de Marvel

El mítico actor Lou Ferrigno que interpretó a Hulk en la serie de televisión de los años 70 y 80, no quedó contento con el cambio de Vengadores: Endgame.

De todos los personajes de Marvel que hemos visto en el cine, el que ha sufrido los cambios más radicales es sin duda Hulk, para empezar es el único de los superhéroes más importantes que cambió de actor (Edward Norton por Mark Ruffalo). Además viajó por el Universo, se hizo gladiador, perdió su capacidad de transformarse y después se ha quedado siempre transformado fusionando la mente de Bruce Banner con el cuerpo grande y verde en Vengadores: Endgame. Algo que a Lou Ferrigno no le gustó.

Mucho antes de que Mark Ruffalo, Edward Norton o incluso Eric Bana interpretaran a Hulk en acción real, estaba Lou Ferrigno. El culturista convertido en actor interpretó al personaje verde de Marvel en la serie de televisión de 1978 a 1982. Él hacía tandem con Bill Bixby, quien interpretó al Dr. David Banner. Así que siempre es interesante su opinó sobre el personaje:

“Lo que sucede es que las dos primeras películas de Hulk, el CGI estaba mejorando, pero la última, Vengadores: Endgame, me decepcionó. Debido a que Hulk necesita ser horrible, necesita ser una criatura. Como ves en Endgame, Mark Ruffalo, creo que tiene mucho que ver con él y Disney, no me gustó la forma en que retrató al personaje. Se llevó esa belleza, esa cualidad de Hulk. Por eso a mucha gente le gustó la serie”.

Este cambio ya lo vimos en los cómics.

El “Smart Hulk tiene precedentes en las historias de Marvel Comics, donde ha habido múltiples versiones diferentes del personaje. El cambio muestra cierto crecimiento para Bruce Banner que ha estado en el MCU durante más de una década. No es que no haya sido un monstruo furioso en varias películas ya. Pero Lou Ferrigno prefiere mantener esa dinámica del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.

¿Qué futuro le deparará al personaje en las próximas películas? Se está hablando mucho de los planes de Marvel pero Hulk no parece que vaya a tener su propia película. Aunque se quedó dañado de un brazo en Vengadores: Endgame, seguramente será un secundario de lujo.