Cómics / Los X-men tendrán su propia versión del arco ARMOR WARS
Cómics

Los X-men tendrán su propia versión del arco ARMOR WARS

Los de X-men, están a punto de saber lo que sintió Tony Stark cuando le robaron su tecnología en el arco Armor Wars (Aviso de spoilers)

Los mutantes del Universo Marvel actualmente residen en Krakoa y ocultan un poder tremendamente importante. La capacidad de resucitar mutantes y la capacidad de poder vivir para siempre. Sin embargo en X-Men: Hellfire Gala Nº1, esta tecnología será robada. Recordando a lo que le sucedió hace unos años a Iron Man en el arco, Armor Wars.

Cuando los X-Men se reiniciaron en Dawn of X de 2018 por Jonathan Hickman, a los mutantes se les concedió un paraíso propio en forma de Krakoa. La isla sensible les dio a los mutantes un refugio del resto del mundo. Pero también les dio la capacidad de resucitar a los de su propia especie de entre los muertos. Esto se logra a través de la biología única de Krakoa. Los poderes de cinco mutantes importantes (conocidos como Los Cinco en la sociedad de Krakoa) y la tecnología de Cerebro del profesor Charles Xavier. Sabiendo que la tecnología de la resurrección era increíblemente valiosa, los mutantes la protegieron con sus vidas. Nadie podría saber que podrían regresar de manera confiable de entre los muertos.

Hellfire Gala Nº 1 es solo el principio

Por desgracia, no iba a durar; en X-Men: Hellfire Gala Nº 1, escrito por Gerry Duggan con arte de Kris Anka, Russell Dauterman, Matteo Lolli y CF Villa. El secreto ha sido revelado y todos los invitados no mutantes a la gala pasan la mayor parte de la noche buscando más información. Emma Frost es acosada por invitados curiosos a cada paso. Clea quiere usar la tecnología para resucitar al Doctor Strange, y otro líder mundial le pide que traiga de vuelta a científicos y otras luminarias. Por su parte, Tony Stark habla con Emma sobre la proliferación de la nueva tecnología y experimental, porque ya la ha visto antes.

En Armor Wars, la tecnología de la armadura de Iron Man fue robada por varios villanos, incluidos Crimson Dynamo, Stilt-Man, Doctor Doom y entre otros. Lo que hizo que Tony Stark pasara los siguientes siete números luchando contra villanos para averigua quién fue exactamente quién robó sus tecnología. Aquí, Tony cree que los X-Men están a punto de experimentar lo mismo que le sucedió a él, en la que los supervillanos y otras personas sin escrúpulos intentarán replicar y/o aplicar ingeniería inversa a la tecnología de resurrección.

El hecho de que la tecnología solo pueda usarse para resucitar mutantes no disuadirá a ningún supervillano en lo más mínimo; el encanto de engañar a la muerte es demasiado grande para descartarlo. Lo más probable es que los mutantes se encuentren con villanos que tengan éxito en la creación de tecnología de resurrección, y aún peor tener que volver a enfrentarse con enemigos que ya habían muerto en el pasado. Sin embargo, a diferencia de la historia de Iron Man, hay mucho más en juego que los planes de un hombre para una armadura.

Marvel Studios prepara su versión de Armor Wars

Por cierto recordar que el UCM también contará con una versión del arco de Armor Wars. Máquina de guerra tendrá que averiguar quién ha robado la tecnología de su desaparecido amigo Tony Stark, en la serie de Disney + que llegará entre finales de este año e inicios de 2023. En este punto es probable que tengamos alguna actualización la próxima semana en la SDCC.

Te recomendamos