Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los X-Men siempre han estado en el UCM
Películas Marvel

Los X-Men siempre han estado en el UCM

Varias personas en Reddit han mencionado una teoría en la que los X-Men podrían haber estado siempre en el UCM

Ya no sabemos que está dentro del UCM y que deja de estarlo. A cada película o serie que estrenan se va convergiendo todo hasta que llegue a un punto en el que todas las tramas y personajes se unan bajo un mismo paraguas, el UCM. Los X-Men, audiovisualmente, no han tenido una vida fácil ya que su paso por Fox hasta llegar a las manos de Marvel ha hecho que caigan en el olvido.

No es un olvido absoluto porque mucha gente reclama su inclusión en este universo. Pero ha sido complicado el hecho de que volvieran a primer plano ya que meter estas historias en lo ya conocido no era fácil para Marvel.

En Reddit, las teorías vuelan como los caramelos a la puerta de un colegio. En este caso, el usuario Jadamsmash ha relatado una teoría que explicaría que subconscientemente los mutantes siempre han estado ahí.

Los X-Men habrían estado escondidos todo este tiempo

Con el estreno muy cercano de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura pudimos ver la aparición de un supuesto Profesor X, que como contamos ayer en Cinemascomics, aún no se sabe a ciencia cierta quién es.

Esto implica una magia, que según cuenta este usuario, sería el causante del desconocimiento de este grupo de superhéroes. Usando a Cerebro, el Profesor X habría podido ocultar a los X-Men del UCM pero como hemos visto ya en los distintos avances, el Doctor Strange tiene que rendir cuentas ante un tribunal superior, por lo que suponemos que este habría salido de su escondite para poder poner las cosas claras.

Wanda Maximoff, en el UCM está catalogada como una bruja. Su fuente de poder se atribuye a la magia sin mayor explicación. Es uno de los personajes más potentes y relevantes de este universo cinematográfico. En cambio, en los cómics, Wanda es catalogada como una mutante. Sus supuestos hijos en Wandavision también serían mutantes ya que no se explica en ningún momento de donde aparecen sus poderes.

La posibilidad de un futuro enfrentamiento entre la Bruja Escarlata y Fénix Oscuro es algo que daría alas a esta teoría y la verdad, que una vez con los derechos en la mano, Marvel puede lograr que la inclusión de los X-Men en el UCM sea algo más temprano que tarde.

¿Aunque sea una teoría de un fan, vosotros qué pensáis?

Te recomendamos