Cómics / Los X-Men de la serie animada de los 90 se encuentra con House of X
Cómics

Los X-Men de la serie animada de los 90 se encuentra con House of X

Los mutantes del pasado encuentran su propio estado-nación soberana en X-Men ’92: House of XCII, que promete una nueva versión de Krakoa

Los X-Men de la serie animada de los 90. Pronto se encontrarán con los arcos argumentales de hoy en una nueva serie limitada llamada X-Men ’92: House of XCII. La serie de cinco números. Llegará a las tiendas de en abril en USA, presenta la encarnación de los X-Men que se hicieron famosos por la serie animada y el trabajo del escritor Chris Claremont y Jim Lee.

Escrita por Steve Foxe (Spider-Ham: Great Power, No Responsibility, Rainbow Bridge) e ilustrada por Salva Espin (Deadpool Kills Deadpool, Deadpool: Secret Agent Deadpool), la serie ve a los mutantes de la década de 1990 fundando su propia nación en la isla de Krakoa, siguiendo los mismos ritmos de la historia presentados por el guionista Jonathan Hickman durante su serie House of X y Powers of X , junto con varias sorpresas originales.

Esto han dicho los autores de la nueva serie

Steve Foxe ha dicho de la nueva serie:  «Uno de mis primeros recuerdos es cuando compré una figura de acción de Garrison Kane, completa con una ‘mano viviente de retroceso’, por lo que decir que los cómics de X-Men de los 90 tuvieron un gran impacto en mi desarrollo es un eufemismo. Tener la oportunidad de rendir homenaje a una era tan importante en la historia de los mutantes 30 años después, y remezclar el trabajo de redefinición de la franquicia que actualmente realizan creadores como Jonathan Hickman, Tini Howard y Gerry Duggan, es la definición de un ‘concierto de ensueño’, especialmente con algunas de las desviaciones SALVAJES que estamos tomando del material original. Si muriera mañana, sería feliz… pero por favor, resucitadme lo antes posible en Krakoa».

Por otro lado el español Salva Espin agregó que comenzó a coleccionar cómics de X-Men en los años 90 y «los diseños de personajes de esta siempre han sido los más atractivos y poderosos para mí».

“Esos cómics y la serie animada hicieron volar mi imaginación y muy pronto comencé a hacer ilustraciones y mini cómics como fanático que compartía con mis compañeros de escuela”, dijo Espín. “Estos fueron los primeros dibujos que me animaron a perseguir el sueño de convertirme en dibujante de cómics. Con este libro, pretendemos rendir homenaje a esa era poderosa que fue la década de los 90. El momento en que los superhéroes se veían mejor que nunca con coloridos calzoncillos ajustados».

Podéis ver la portada a continuación:

X-Men '92: House of XCII
Portada X-Men ’92: House of XCII – David Baldeón

Te recomendamos