Inicio Cine Marvel ¿Por qué los villanos de Marvel en el cine son tan lamentables?

¿Por qué los villanos de Marvel en el cine son tan lamentables?

Compartir

Sin carisma, lamentables o con planes absurdos, así son los villanos de Marvel en el cine.

Con la película de Capitán América: Civil War recién estrenada llegamos a una conclusión, en Marvel Studios no saben hacer villanos, ya que excepto en un par de contadas excepciones el resto no tienen ningún carisma, son patéticos, lamentables o lo que es peor tiene planes absurdos que es imposible que les salgan bien. Si nos fijamos en una frase de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en ‘Los Vengadores’ (2012) cuando habla con Loki se resume todo a la perfección, ya que le dice que su plan le explotará en la cara y que nunca le saldrá bien, es algo que podemos extrapolar al resto de villanos de Marvel en el cine.

Villanos de Marvel

Repasemos brevemente estos villanos de Marvel desde Iron Man (2008)

Marvel Studios empezó a producir sus películas desde 2008 con Iron Man y El increíble Hulk, así que repasamos los villanos desde esa fecha.

Obadiah Stane (Jeff Bridges) de ‘Iron Man’ – 2008

Aunque la actuación y el personaje en sí está bastante bien, como villano de Marvel es un poco lamentable, ya que su estupendo plan es robarle la tecnología del reactor arc a Tony Stark y meterlo en una armadura basada en tecnología obsoleta que el propio Tony descarta y todo porque es un envidioso de la inteligencia de los Stark y no quiere que dejen el negocio de las armas y se dediquen a la energía un mercado bastante lucrativo por lo que se puede ver más adelante ya que Tony Stark sigue igual de rico.

Obadiah Stane in Iron Man

Emil Blonsky (Tim Roth) de ‘El increíble Hulk’ – 2008

Otro gran actor que en la película pierde el carisma a cada minuto que pasa. Un soldado se mete suero para hacerse más fuerte pero no contento con eso se inyecta sangre de Bruce Banner y el científico de turno le advierte que se transformará en una abominación, pero claro no podía hacerle caso. Lo único que sirve es para destruir un pedazo de Nueva York, porque Banner se queda exactamente igual que al principio del film. Es decir, este villano de Marvel es totalmente intrascendente.

Emil Blonsky 'El increíble Hulk'

Justin Hammer (Sam Rockwell) y Ivan Vanko (Mickey Rourke) Iron Man 2 – 2010

El multimillonario rival de Tony Stark llamado Justin Hammer es un auténtico pringado, sus celos hacía Iron Man son tan elevados que se le ocurre contratar a un súper criminal que ve por la televisión, es un plan que sabes que no puede salir bien y que le van a tomar el pelo, como así ocurre y encima acaba detenido. No podía dedicarse a sus negocios y jugar a las cartas con otros multimillonarios. Otro tema es Ivan Vanko (Whiplash), es un villano poco creíble, con rencillas personales hacia los Stark quiere hacer una armadura y drones a la altura de Iron Man, interpretado por un Mickey Rourke lleno de botox, en ningun momento tiene el carisma suficiente para una película de esta envergadura.

Justin Hammer Iron Man 2

Loki (Tom Hiddleston) de Thor – 2011:

Posiblemente es uno de los mejores villanos de Marvel que hemos visto en el cine, en la película vemos su maldad y como va creciendo su envidia contra su hermano, hasta que se alza como Rey de Asgard, aunque le dura poco el cargo llega a convencer gracias a su carisma.

Loki Thor: Ragnarok

Cráneo Rojo (Hugo Weaving) de Capitán América: El primer vengador – 2011

Otro villano que podría salvarse de la quema, su plan diabólico de gobernar el mundo gracias al Teseracto casi le sale bien y llega a ser creíble sus aires de grandeza al más puro estilo nazi.

craneo rojo avengers infinity war

Loki (Tom Hiddleston) y Thanos (Josh Brolin) de Los Vengadores – 2012

Una vez más el carisma y maldad de Loki hacen que el villano sea interesante, aunque el plan sigue siendo un poco absurdo, mientras que Thanos casi no lo vemos, habrá que esperar a Infinity War para saber si está al nivel de su versión cómic, por ahora pinta bien.

Thanos Vengadores: infinity War

Mandarin (Ben Kingsley / Guy Pearce) de Iron Man 3 – 2013

Llegamos al despropósito más grande del Universo Marvel, primero nos enseñan un Mandarin que en realidad es un actor lamentable contratado, después nos dicen que es Aldrich Killian un tío que le tiene envidia a Tony Stark, todos sus villanos le tienen envidia. Lo que le hacen a un personaje de Marvel tan importante como el Mandarín jamás se lo perdonaremos. Humillante.

Ahora dice Ben Kingsley que sí es el Mandarín

Malekith (Christopher Eccleston) de Thor: El mundo oscuro – 2013:

En serio esto es el líder de los elfos oscuros. En serio. Ejemplo perfecto de villano lamentable, aunque está a la altura de toda la película que es de las más flojas de Marvel.

Malekith

Alexander Pierce (Robert Redford) de Capitán América: El Soldado de Invierno – 2014:

El soldado de invierno no es el villano, solo es un hombre que van descongelando, el verdadero malo es Alexander Pierce un jefazo de SHIELD que realmente es de HYDRA y tiene el magnífico plan de usar unos súper helipuertos para matar a una lista de gente a misilazos, en fin, la sutileza no es lo suyo, eso está claro.

Capitán América: El soldado de invierno

Ronan (Lee Pace) de Guardianes de la Galaxia – 2014:

Aunque hay que reconocer que este villano es bastante imponente, la forma como acaban con él es demasiado lamentable, que esté a punto de consumar su venganza y que el protagonista haga un bailecito y lo distraiga, es uno de los momentos más ridículos que hemos visto en el cine en los últimos tiempos. Thanos sigue por ahí a lo suyo.

Ronan

Ultron (voz James Spader) de Vengadores: La era de Ultron – 2015:

Claro ejemplo de personaje de cómic que le han cambiado el origen y ha pasado de ser un robot asesino a una especie de pinocho con delirios de grandeza.

ultron

Darren Cross / Yellow jacket (Corey Stoll) de Ant-Man – 2015:

Cuando es simplemente un empresario inventor puede que sea interesante el personaje cuando se pone el traje y luchan en medio de un trenecito de juguete, la cosa no puede volverse más ridícula.

Yelow Jacket Ant-man

Zemo (Daniel Brühl) de Capitán América: Civil War – 2016:

Ya no es un Barón, ya no es alemán y encima tiene un plan que lleva a un final que siempre le saldrá mal. Quiere desunir a los Vengadores, para ello atenta contra las Naciones Unidas como el soldado de invierno, para que este salga a la luz y puede interrogarlo haciéndose pasar por un psicólogo cuando está encerrado, para que le de una claves para acceder a una antigua fortaleza rusa donde guardan los demás soldados de invierno (a los que mata) y una grabación que quiere enseñar a Iron Man para que se enfade con Bucky para luego suicidarse. En serio todo, si te sale mal estás jodido, pero si te sale bien acabas igual de jodido.

Daniel Brühl como el baron Zemo en Capitán América: Civil War

Aquí os dejamos un vídeo sobre los villanos de Marvel de nuestros expertos: