Videojuegos / Los videojuegos que triunfarán estas fiestas
Videojuegos

Los videojuegos que triunfarán estas fiestas

videojuegos

2021 ha sido un año terrible para los y las consolas. Las presentaciones de software y hardware han sufrido importantes retrasos debido a las alteraciones de los calendarios de desarrollo, hasta el punto de que muchos juegos se han pospuesto indefinidamente.

Ahora bien, no todo son malas noticias. Algunos juegos ya han asomado la cabeza por el horizonte, con muchas caras conocidas y alguna que otra sorpresa. En este artículo hablamos de los seis títulos que más darán que hablar estas fiestas.

FIFA 22

Los videojuegos que triunfarán estas fiestas fifa 22

Tras la decepción del FIFA 21, EA se ha guardado un as en la manga con esta nueva entrega. La innovadora tecnología HyperMotion se estrena este otoño en un juego de fútbol: se trata de un vanguardista sistema de captura de movimientos y animación que elevará los juegos de fútbol a otro nivel.

La franquicia mantiene las muchas funciones que triunfan año tras año entre sus aficionados: el modo Ultimate Team vuelve con importantes mejoras, mientras que las nuevas tácticas permitirán a los jugadores diseñar sistemas que contrarresten las virtudes de los rivales.

Lo más destacado del FIFA es su longevidad, ya que se trata de la 29.a entrega de la saga, que ya se prepara para la edición número 30, que saldrá a finales de 2022. Todo un logro para EA.

  Oscar Isaac y Ethan Hawke reaccionan al brutal tráiler de Caballero Luna

Tetris Effect

Los videojuegos que triunfarán estas fiestas Tetris Effect

A los mayores de 30, el nombre «Tetris» seguro que les evoca imágenes del clásico videojuego original de Game Boy, una consola portátil muy exitosa cuyos gráficos no servirían hoy ni para los juegos de casino en línea.

Sin embargo, Tetris Effect es diferente. Creado por el estudio Enhance Experience de Tetsuya Mizuguchi, incluye una amplia selección de pantallas conectadas, cada una con su propia música, estilo y reglas. Tan pronto nos toca caminar por un desierto árido bajo un sol abrasador como nadar entre bancos de peces. Aunque está pensado para usarse con gafas de realidad virtual, sus gráficos son tan buenos que se puede jugar también en modo normal.

Los años 90 quedan muy atrás, pero esta nueva versión del Tetris está más que preparada para el siglo XXI.

Far Cry 6

Netflix anuncia una serie animada de Far Cry

Aunque Far Cry 5 recibió grandes elogios por su ambientación en la zona más rural de los Estados Unidos, la nueva entrega de la serie ha tomado un camino totalmente diferente.

FC6 nos sitúa en Yara, una isla tropical distópica anclada en el pasado y dirigida por el dictador Antón Castillo. El juego empieza con el inicio de la revolución contra Castillo, y nosotros interpretamos el papel de Dani, un luchador por la libertad.

  Las mejores tragaperras sobre cómics para probar en línea

No sabemos si tendrá el mismo éxito que su predecesor, pero lo que resulta claro es que FC6 promete los mejores gráficos de la saga hasta el momento, con unos efectos especiales espectaculares. Disponible a partir de octubre.

Halo Infinite

Los videojuegos que triunfarán estas fiestas halo infinite

¿Qué podemos decir de Halo que no se haya dicho ya? Esta popular serie nos presenta Infinite, que promete copar las portadas de las revistas del sector esta Navidad.

Infinite es un juego para Xbox y PC cuyo esperado lanzamiento se retrasó por culpa de la pandemia, que también ha obligado a implementar el trazado de rayos en forma de actualización unos meses después de su salida al mercado. Los usuarios de la Xbox Series X, además, podrán jugar a 60 fps con una resolución 4k, con tiempos de carga mucho menores y con una mecánica de juego totalmente fluida. ¿Qué más se puede pedir?

Grand Theft Auto V / GTA Online

gta v

El GTA 5 salió a la venta hace ya siete años y se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Ahora le toca el turno a la PS5 y a la Xbox Series X, que ofrecerán una versión mejorada de esta épica aventura urbana que incluirá el componente multijugador del GTA Online.

Hablando del GTA Online, habrá una nueva versión independiente disponible para ambas consolas, aunque solo los usuarios de PS5 tendrán acceso a la misma hasta febrero del año próximo. Esto hace pensar que la sexta entrega de la saga no saldrá pronto a la luz.

  Netflix estrena el primer tráiler de Cuphead

Estas nuevas versiones volverán a situar a la franquicia de Rockstar Games en lo más alto de las listas de videojuegos más vendidos, ya que garantiza grandes dosis de entretenimiento.

Dying Light II

dying light 2

Dying Light II llega para conquistar a quienes esperaban su dosis de zombis de este año.

Esta secuela de DL1 promete ir más allá que el juego original, con efectos sangrientos y una historia de terror más detallada.

Eso sí, el juego ha recorrido un largo periplo para poder ver la luz: su desarrollador, Techland, lo anunció para finales de 2018, pero unos problemas de producción primero y la pandemia después dejaron el proyecto en el aire.

Como suele decirse, lo bueno se hace esperar, y DL2 entra dentro de esta categoría.