Inicio Cine Marvel Los VFX de ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Los VFX de ‘X-Men: Días del futuro pasado’

1578

The Moving Picture Company ha lanzado un espectacular vídeo con los VFX de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ que nos revela algunas de las secuencias de lucha que veremos con los centinelas.

En ‘X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO’, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

El director Bryan Singer reinventó el género del cómic tal y como habíamos llegado a conocerlo. Con el estreno de la exitosísima “X-Men” en el verano de 2000, Singer estableció nada menos que una nueva estética creadora en su adaptación a la gran pantalla de los admirados relatos y personajes del cómic. Esa película fue seguida en 2003 por “X-Men 2”, también dirigida por Singer y que tuvo una acogida incluso mejor.

En “X-Men: Días del futuro pasado”, Singer vuelve a ocupar la silla del director para ampliar su concepto del universo X-Men. Es un relato excepcional y provocador impulsado por personajes espléndidamente concebidos. El productor, Hutch Parker, cree que lo que hace que las películas de X-Men dirigidas por Bryan sean tan absorbentes es el amor, la atención y el respeto de Bryan por estos personajes.

La involucración de Singer en la franquicia desde la misma infancia de ésta ha generado lazos estrechos entre los equipos artístico y técnico que vuelven a encontrarse. En la nueva película coinciden de nuevo la productora Lauren Shuler Donner, que ha participado en todas las películas de X-Men; el guionista y productor Simon Kinberg, que intervino en la producción de “X-Men: Primera generación”; el galardonado director de fotografía Newton Thomas Sigel, ASC, que ha trabajado en siete proyectos con Singer; el diseñador de producción ganador del Oscar® John Myhre, creador del mundo original de X-Men; y el compositor y montador John Ottman.

Singer también se reencuentra con el reparto de las películas originales de X-Men, así como con el joven elenco de “Primera Generación”, cuyo guión escribió y de la que fue productor. De la trilogía original, el cartel de “X-Men: Días del futuro pasado” cuenta por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry; y de la “Primera Generación”, intervienen Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult.