Netflix / Los verdaderos motivos de la cancelación de Jupiter’s Legacy
Netflix

Los verdaderos motivos de la cancelación de Jupiter’s Legacy

Netflix cancela El Legado de Júpiter ¿Estás de acuerdo?

La renovación para una segunda temporada de Jupiter’s Legacy puede haberse visto obstaculizada por culpa del presupuesto de la serie

Jupiter’s Legacy se estrenó en Netflix el pasado 7 de mayo tras la adquisición del Millarworld por parte de Netflix en 2017. La serie fue una adaptación de uno de los cómics más populares del aclamado guionista Mark Millar. La historia sigue a un grupo de individuos, liderados por Utopian (Josh Duhamel), que adquieren superpoderes en la década de 1900. Cuando surge la próxima generación de superhéroes en la actualidad, chocan contra los estrictos valores y las altas expectativas de sus padres superhéroes.

Las expectativas para el legado de Júpiter era inicialmente altas,  los fans estaban emocionados por ver el primero de lo que se espera que sea una serie de proyectos vinculados al Millarworld. Sin embargo, con tan solo una temporada, Netflix canceló la serie.

La rápida cancelación fue una sorpresa para muchos

Incluidos los miembros del elenco. Andrew Horton de Jupiter’s Legacy expresó su devastación por la cancelación de la serie, mientras que Duhamel bromeó sobre ser abandonado por Netflix. La razón principal de la cancelación fue la mala recepción, ya que la serie recibió un 38% de puntuación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, nuevas pruebas han sugerido que la serie pudo haber estado condenada al fracaso desde el principio.

THR ha sugerido que El legado de Júpiter estaba paralizado por un presupuesto minúsculo original. El showrunner original, Steven S. DeKnight, había solicitado un presupuesto de 12 millones de dólares por episodio, pero Netflix redujo ese presupuesto a  9 millones por episodio. Esta decisión parece haber sido el inicio de una larga serie de problemas para la serie. La producción tuvo problemas por superar repetidamente el presupuesto establecido y puede haber contribuido a las «diferencias creativas» que llevaron a DeKnight a salir de la serie en mitad de la producción. Al final, Jupiter’s Legacy gastó mucho más de lo que DeKnight había pedido originalmente, y algunos estimaron que el presupuesto alcanzó los 200 millones de dólares.

El legado de Júpiter: Diferencias entre la serie y los cómics

Además de los problemas presupuestarios, Netflix también estaba experimentando cambios a nivel ejecutivo. La vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, quien dio luz verde a Jupiter’s Legacy, dejó la compañía, al igual que los dos supervisores ejecutivos originales de la serie. Se encontró un reemplazo, Bela Bajaria, para Holanda y, como era de esperar, el legado de Júpiter no alcanzó los objetivos para la recién llegada. Además de las malas métricas de la serie, Bajaria quería poner su propio sello en Millarworld y continuar la historia de Jupiter’s Legacy con Supercrooks. Proyecto del Millarworld que se vinculará con los villanos de Jupiter’s Legacy y potencialmente puede traer de vuelta a parte del elenco original de la serie.

La evidencia del presupuesto original extremadamente bajo del legado de Júpiter solo añade más preguntas al debate. Algunos han criticado la apresurada cancelación de Netflix de una serie que podría haber tenido una audiencia decente, con algunas estadísticas que muestran que la serie tuvo un buen desempeño en términos de minutos de tiempo de visualización y el programa incluso apareció en las 10 listas principales de Netflix. El bajo presupuesto genera críticas adicionales por el manejo de la serie por parte de Netflix. Sin embargo, la mayor lección que Netflix debería aprender de esto es que la industria de los superhéroes presenta una dura competencia. Cuando Marvel presupuesta 20 millones de dólares por episodio para una exitosa miniserie en Disney +, se vuelve más comprensible cómo el bajo presupuesto obstaculizó el progreso de Jupiter’s Legacy. Es lamentable que una serie que contaba con un elenco y una base de fans sólidos haya terminado de esta manera, pero realmente no tenía ninguna posibilidad debido a un presupuesto deficiente, cambios de ejecutivos y salidas de personal. Los fans solo pueden esperar que el elenco y el corazón de Jupiter’s Legacy tengan una segunda oportunidad más favorable con Supercrooks.