Inicio Cómics

‘Los Vengadores: Vuelta a las esencias’: Recuerdos insatisfechos

Hablamos de ‘Los Vengadores: Vuelta a las esencias’, cómic de Marvel escrito por Peter David y protagonizado por la grandiosa Kamala Khan.

Era, sin lugar a dudas, uno de los títulos más esperados en las novedades de Panini Cómics del mes pasado con su amplio catálogo de Marvel Comics. Pero, desafortunadamente, ‘Los Vengadores: Vuelta a las esencias‘ se ha quedado un poco a medias. Imaginad tener un aparato que te permita revivir ciertos momentos de tu vida en los que, en realidad, no has formado parte (una frase en un mal momento la puedes recordar, pero la reacción posterior de tus amigos o de las personas que escucharon esa frase ahora la puedes comprobar o revivir). Más o menos, técnicamente más menos que más, esa es la base que usa Peter David para ‘Los Vengadores: Vuelta a las esencias‘: La Visión ha creado un artilugio para Kamala Khan y Ms. Marvel lo va a usar para revivir algunos de los grandes momentos de los héroes más poderosos de la Tierra desde su creación hasta el presente.

Los Vengadores: Vuelta a las esencias (Marvel Comics)

La idea de Peter David es indiscutiblemente atractiva. Cualquier avezado lector de Marvel Comics querría revivir los grandes momentos del pasado a partir de un personaje muy, pero que muy actual. Sin embargo, y aunque Brian Level y Juanan Ramírez se esfuerzan por recrear ese pasado, y el propio Peter David incluye elementos narrativos y recursos expresivos propios de otra época, ‘Los Vengadores: Vuelta a las esencias‘ se queda a medias. Al principio, porque se limita a un trabajo voyeurista de observación, y, cuando ya estamos acostumbrados a ese poco arriesgado tono, entonces se convierte en una aventura espacio-temporal con realidades alternativas protagonizada por Kamala Khan. En resumen, una premisa muy poderosa que, a pesar de la voluntad de sus creadores, no se materializa en un cómic igual de potente. No obstante, es de lectura obligatoria.

Leer
Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren

Sinopsis oficial de ‘Los Vengadores: Vuelta a las esencias’

Lo esencial es invisible a los ojos. Y por eso La Visión ha construido un visor de realidad virtual que permitirá a Kamala Khan presenciar (¿y participar?) en algunos de los momentos más importantes de la vida de Los Vengadores. Todas esas escenas entre viñetas que no pudimos ver en su momento, ahora cobran vida gracias a la magia del pasado. Esto sí que es una verdadera vuelta a las esencias. El genial Peter David guía la marcha en este viaje a la memoria vengadora junto a los dibujantes Brian Level y Juann Ramírez.

Puedes leer más ‘reviews’ de cómics visitando nuestra web.

Leer
'Carol Danvers: Ms. Marvel 1': La historia antes de ser la Capitana